Lo Último
 

Responder a: rewire reason-cubase

Inicio Foros Cubase rewire reason-cubase Responder a: rewire reason-cubase

#8142
Imagen de perfil de N8SANZ
N8SANZ
Miembro

Hola, Hugo:

Por supuesto que es posible, pero quizá un poco “incómodo” (al menos para mi gusto).

Ante todo quiero que tengas presente que yo utilizo CuBase SX3 y Reason 2 (quizá versiones bastante antiguas, pero como me funcionan, pues ya sabes), asi que espero que mis indicaciones no resulten muy confusas debido a esta circunstancia.

Doy por hecho que sabes como conectar el Reason por ReWire a CuBase, pero quiero hacer incapie en que abras SIEMPRE primero CuBase, y una vez abierto CuBase, entonces abre el Reason. Si lo haces al revés, al menos con las versiones que yo uso, CuBase no detecta el Reason y ni ReWire, ni nada.

Contando con que ya tienes CuBase y Reason abiertos y conectados en modo ReWire, en el mezclador de CuBase tienen que aparecerte los canales ReWire que hayas activado (ésto sabrás que se hace abriendo el panel de Reason en el menú de CuBase “Dispositivos”; lo digo de memoria porque no tengo el CuBase abierto mientras escribo ésto). Lo más recomendable es que, antes de nada, crees una pista de grupo y le asignes el bus de salida de tus canales ReWire a esta pista. Hecho ésto, pon en SOLO la pista de grupo de CuBase receptora de tus canales ReWire; ahora ve a Reason y coloca los marcadores de “bucle” (izquierdo y derecho) en tu pista de para delimitar la parte que quieres “trasladar” a CuBase. De esta forma cuando pulses “play” deberías escuchar únicamente tu pista ReWire de Reason a través de CuBase. Si es así, estás preparado.

Ahora ve al menú “ARCHIVO” de CuBase y haz el típico “EXPORTAR – MEZCLA DE AUDIO”. Al hacerlo puedes elegir si quieres exportar tu pista de audio a la POOL de CuBase, a una pista AUDIO dentro de CuBase, o simplemente guardarla como pista de audio en tu ordenador (yo suelo guardarla en la carpeta AUDIO de mi proyecto CuBase y luego la importo en una pista AUDIO dentro de CuBase).

Ten en cuenta que la importación a CuBase, sea automáticamente al exportar a la POOL y PISTA AUDIO o manualmente al importar a una pista AUDIO a tu proyecto de CuBase, éste te colocará el inicio del archivo importado allí donde tengas colocado el cursor de reproducción.

Como te decía, una vez que has exportado tu pista, ya sólo te queda crear una pista AUDIO e importar tu archivo de audio a dicha pista (insisto, ojo con donde tienes el cursor de reproducción al hacerlo). Una vez hecho ésto, ya no necesitas la pista de GRUPO ni los canales ReWire. Si los mantienes, ten presente que al reproducir escucharás tanto la pista AUDIO creada, como la pista de tus canales ReWire, es decir, escucharás lo mismo dos veces.

Espero que mis explicaciones te sean útiles, y si tienes más dudas, puedes contactar conmigo directamente por Twitter (´buscame por “@N8SANZ“) y estaré encantado de echarte una mano en lo que pueda.

Saludos, feliz y productivo año nuevo, y que no pare la música, “brodel”!! 8^)