Lo Último
 

Respuesta a: AYUDA “TODO SOBRE BITS 16-24-(32-FLOTANTE)”

Inicio Foros Presentaciones y avisos Ayuda, todo sobre bits 16-24-(32-flotante) Respuesta a: AYUDA “TODO SOBRE BITS 16-24-(32-FLOTANTE)”

#6186
Imagen de perfil de Dídac
admin
Miembro

Hola,

La cantidad de bits determina el margen dinámico, cada bit aumenta 6 db el margen dinamico. Esto no afecta prácticamente al rendimiento y sin embargo mejora la relación señal/ruido.

Por otro lado el que sea flotante (32-bit flotante por ejemplo), lo que hace es que en vez de trabajar a punto fijo, trabaja en una escala variable, es decir, nunca va a clipar, lo cual es muy cómodo, esto se consigue porque la escala de margen dinámico se expande y se contrae dependiendo del rango de volúmenes en el que trabajas.

Pero aunque trabajes a 32 bit realmente tus pistas tienen información de 24 bits que es como fueron grabadas, ya que las tarjetas de audio profesionales como máximo convierten el sonido a esta profundidad de bits, ya que resulta muy costoso lograr más resolución.

Para masterizar es importante ya que estas alterando el margen dinámico con la compresión y te interesa llegar a ese punto con toda la información definida lo máximo posible ya que aunque tus pistas son de 24bits, la mezcla que se genera es a 32 bit.

En Cubase puedes seleccionar trabajar a 32 bits, desde la ventana de proyecto–>Configuración de proyecto.