Lo Último
 

Reply To: COMO LOGRAR UNA MEZCLA SEMIPROFESIONAL

Inicio Foros Grabación, Mezcla y Masterización COMO LOGRAR UNA MEZCLA SEMIPROFESIONAL Reply To: COMO LOGRAR UNA MEZCLA SEMIPROFESIONAL

#3293

Joan Marlo
Miembro

Hola Basic.

Otra consulta.

¿Es conveniente masterizar la mezcla una vez terminada con instrumentos vst aunque esta halla quedado bastante equilibrada fuera de cubase en formato audio o se puede hacer directamente en cubase? porque observo que la gente lo hace con otros programas ¿Hay algun programa recomendable que se pueda descargar en la red o sea asequible para ello? la mezcla en cubase sale con un volumen bajo y no se si es conveniente utilizar los amplificadores que lleva el programa, porque en algunos retoques que he hecho pierde calidad la composicion. ¿Que parametros se suelen masterizar cuando la mezcla lograda en el secuenciador es bastante aceptable para mejorarla?.

Tengo algunos problemillas, cuando en un tema hay un instrumento haciendo una melodia y al terminar esta melodia en la frase final no logro que desaparezca el sonido progresivamente, se nota el final del sonido y queda fatal se puede hace algo en cubase para que este sonido baje y no se perciba su final (instrumento por instrumento), porque en algunos instrumentos vts la modulacion funciona, pero en otros no, es decir, que el volumen de ataque definido por la velocidad se mantiene hasta el final de cada nota.

Quiero saber si hay vst de guitarras (que incluya todos sus tipos) de calidad que no sean muy caros, porque tengo los de Goliath de east west y son lamentables.

Como ves tengo muchas dudas. Estoy evolucionando un tema con las mejoras que me vas comentando y me acerco cada vez mas a lo que quiero oir, pero todavia me faltan eslabones en la cadena para conseguir la calidad que pretendo.

Cuando comiences los cursos online avisame.

Disculpa si te molesto demasiado. Te enviare un fragmento del tema cuando pueda para que me digas algo, supongo que podre hacerlo en este foro. Tampoco avanza muy rapido porque tengo poco tiempo libre.

Un saludo.