Lo Último
 

La Banda Queen

Inicio Foros Tutoriales La Banda Queen

Etiquetado: 

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Miguel Ángel Garate hace 7 meses, 1 semana.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #17133

    Tributo a Queen

    Queen se originó en Londres, Inglaterra, en 1971, cuando los cuatro miembros aún estaban en la universidad. El guitarrista Brian May (1947) y el baterista Roger Taylor (1949) habían tocado juntos en una banda medianamente exitosa llamada Smile, mientras que el notoriamente extravagante cantante principal Freddie Mercury (1946-1991) estaba con una banda llamada Wreckage. Después de que las dos bandas se separaron, los tres miembros formaron Queen agregando a John Deacon (1951) como su bajista. Después de dos años de ensayos y solo un puñado de conciertos, el cuarteto lanzó Queen, su primer álbum puramente de metal, e inmediatamente comenzó a hacer giras.

    Para 1972, habían grabado Queen II, lo que estableció su éxito en Gran Bretaña, sin embargo, no fue hasta el álbum revolucionario de 1975, A Night at the Opera, que el público estadounidense comenzó a darse cuenta. Queen había invertido una gran cantidad de tiempo y dinero para producir su cuarto álbum que produjo su éxito característico «Bohemian Rhapsody». Además de ser el álbum más caro que se haya grabado en ese momento, el video de la canción se consideró uno de los primeros de su tipo y allanó el camino para la nueva era del video. El sencillo fue un clásico instantáneo y se convirtió en el primero en permanecer en el número uno durante nueve semanas en las listas británicas.

    Queen disfrutaba de un éxito masivo en todo el mundo y rápidamente se instaló en su estatus de superestrella. Esta comodidad con la celebridad puede haber contribuido a su falta de aceptación crítica. Aunque sus sencillos encabezaron las listas casi tan rápido como fueron lanzados y sus álbumes obtuvieron platino y oro, la prensa se mostró reacia a elogiar sus innovaciones musicales. Sin embargo, a pesar de las duras críticas que los siguieron a lo largo de su carrera, se han mantenido como una de las bandas más populares de la década de 1970 en el mundo.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.