Lo Último
 

Alesis Multimix 8fx

Inicio Foros Principiantes Alesis Multimix 8fx

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  mikechavez hace 13 años, 2 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3928

    mikechavez
    Miembro

    Saludos y gracias por este espacio.

     

    Hace un momento escribi en comentarios, sin darme cuenta que aqui hay un foro. Pero bueno, espero que me puedan ayudar.

     

    Estoy iniciandome en esto de la grabación digital, y pues me gustaria hacer mis propios demos. Tengo más de 20 años tocando teclado y bueno, pues quiero empezar por hacerme de equipo para poder tener mi propio home studio. He leido que si un mixer, una interface, etc, etc. Siendo tecladista, pues me gustaria saber lo siguiente:

    * Me convendrá comprar una Alesis Multimix 8fx? me indican que tiene 2 canales de entrada y 2 de salida… alguien me puede explicar?… Lo que me dicen es que tiene 16 efectos está mixer y viene con Cubase LE.

    * Será más conveniente una pequeña interface y una mini mixer sin efectos (4 o 6 canales)?…

    * O quizá una Alesis Multimix 6, pero sin efectos como los que trae la 8fx?

     

    Mi presupuesto es limitado aún, poco a poco me he iré comprando mis cosas, pero, me pregunto, será mejor comprar una multimix 8fx usb (1.1 por cierto) a comprarme una interface Tascam o de la misma Alesis… o hasta Behringer?…

    Por lo que leí también, antes de comprar monitores, vale la pena la interface… pero bueno, espero me puedan guiar y apoyar en esta nueva empresa. Gracias por este espacio y espero contar con respuestas.

    #3929

    Locke Strife
    Miembro

    Hola Mike!

     

    Mira, yo me compre la alesis multimix 4 y si te soy sincero, estoy super contento, de hecho, con ella estoy grabando la maqueta de mi grupo.

     

    Efectivamente tiene 2 canales de salida, eso que quiere decir, que podras grabar en estero, pero no pistas separadas. Es decir, aunque tengas 8 pistas (es decir, 8 entradas de jack o micro) la recibiras todo mezclado en una pista(mono) o dos (izquierda y derecha, estero), yo por eso me pille el de 4 ya que, para que quiero mas pistas si lo quiero para grabar y en la grabacion sale todo mezclado? Pues me pille esta y no me arrepiento para nada. Evidentemente no puedo grabar una bateria real con esto ya que necesitaria separar todas las pistas, pero para todo lo demas a mi ya me vale. A mi me costo unos 90 euros la alesis multimix 4.

     

    Si te interesa grabar varias pistas a la vez y obtenerlas por separado, deberias pillarte una meza por firewire no usb, ya que el usb no puede.

     

    Yo los efectos, sinceramente, si lo quieres para grabar no lo cojas con efectos, si lo vas a usar para tocar en vivo entonces si, pero bueno, eso ya para lo que lo quieras usar.

     

    Tienes pensado grabar solo teclado o grabar más cosas? Eso deberias tenerlo en cuenta un poco, de todas maneras ya te digo yo con la mia estoy muy contento.

     

    Espero que te haya servido de ayuda!

    #3930

    mikechavez
    Miembro

    Gracias por tu respuesta Locke y claro que es de ayuda, pero ahora, te puedo plantear lo siguiente:

     

    He visto algunas opciones, me venden actualmente una
    Tascam US 428, pero la verdad, tengo temor por la cuestión de que es una
    interfase algo vieja, aunque se encuentra en estupendo estado. La
    mulitmix 4, precisamente era mi primera opción, hasta que pude ver que
    por un poquito más, podria comprar la Multimix 6, después vi la Multimix
    8 y pues mi presupuesto me permitiría comprarla, por ello salió la
    duda. Confused

     

    Por otro lado, pues la idea es grabar el teclado, voz y
    alguna guitarra. Pense el comprarla con efectos, pensando en el hecho
    de más adelante usarla igual como mesa de mezcla para tocar en vivo,
    aunque he escuchado que al igual, via software, usando por ejemplo el
    Ableton Live, se pueden usar los efectos de reverb y delay en la voz,
    será o no verdad?. Embarassed

     

    He visto  otras opciones, como
    comprar hasta un Podcast Studio de Behringer, que trae una interface
    firewire y una pequeña consola de mezclas, así como un microfono de
    condensador, pero obvio, pues me pone a pensar mucho de que Behringer
    sea mejor marca que Alesis, que no creo. Cool

     

    Por lo mismo, me gustaria al igual opiniones sobre la Tascam US 428 si alguien de por aqui la tiene.

     

    Nuevamente
    gracias y espero me puedan orientar, porque pues siendo mi primera
    compra de equipo para estos menesteres, pues creo que sería bueno
    empezar con el pie derecho. Wink

    #3931

    Locke Strife
    Miembro

    Tienes pensado grabar mientras tocas teclado y cantas a la vez? Entonces si que te conviene algo que grabe en multipista, no obstante yo te recomiendo que grabes primero teclado y luego voces, por los efectos no te preocupes, cualquier programa con dos dedos de frente te pondra efectos como tu quieras. En esta misma web hay unos tutoriales muy interesantes de cubase.

     

    Yo personalmente, te recomiendo que tengas una interfaz para grabar (ya sea una mesa de mezclas por usb o firewire u otra cosa) y luego si es en directo que tengas otra mesa de mezclas con las entradas que necesites, yo lo hago asi. Más que nada por que con los conciertos y los ensayos la mesa de mezcla sufrira más y creo que es bueno que la interfaz que grabe se trate bien. Ademas, si la usas para directo si que te recomiendo que cojas una con efectos.

     

    Lo de las marcas, te pueden orientar un poco, pero tampoco dejes que te ciegen, ademas, alesis no es mala marca.

     

    Sobre la Tascam ahi ya no te puedo ayudar, espero que lo demas te oriente un poco mas.

    #3932

    mikechavez
    Miembro

    Te agradezco mucho el tiempo que te has tomado para tus respuestas.

     

    Pues optare por la Multimix 6 (poca diferencia en precio con la 4) para empezar. Y pues comprare un microfono de condensador. Que me puedes decir del Behringer C1?…

     

    Me decias que usas las Multimix 4, y con ella grabas a tu grupo. Metes con solo una pista, todos los instrumentos?… obviamente la edición ya la haces sobre la pista completa o graban cada uno su parte y después ya la editas?

     

    Gracias por tomarte tiempo para responder nuevamente, y pues, te comento que yo toco y canto, y tomaré tu consejo de grabar primero el teclado, y después la voz para editar, y pues si puedo meter algo con la guitarra pues que mejor ayuda.

     

    Saludos.

    #3933

    Locke Strife
    Miembro

    Pues sobre el C1 de Behringer no te se responder, no lo he probado. Pero creo que es un micro de condesador estandar de Behringer, que eso no quiere decir que pueda ser malo, pero bueno, ya te digo que no te se decir. Yo para grabar voces uso un Shure SM58, más adelante ya me pillare un micro de grabacion más «pro».

     

    Pues en mi grupo grabamos cada uno aparte, excepto el bateria, que su parte de grabación consiste en transcribir tal como toca la bateria a la partitura del tema en guitar pro (tenemos todos los temas en guitar pro), despues de eso exportamos el archivo guitar pro a midi i luego este ultimo lo importo en el cubase. Por ultimo, le paso un VST de bateria (el Superior Drummer) y ya esta la pista de bateria. Como no hay recursos fisicos ni presupuesto para grabar una bateria real, pues lo hacemos asi ya que sale muy a cuenta y da buenos resultados.

    Despues va el bajo que lo paso por linia de guitarra (la multimix 4 tiene una entrada para guitarra/ bajo activo), despues por micro las guitarras (se graba desde el ampli, si quisiera simularle la distorsion con algun plugin entonces tambien lo pasaria por linia de guitarra), teclados y piano por linia y luego las voces con micro.

     

    Como ves uno a uno, asi es más facil editar.

    #3934

    mikechavez
    Miembro

    Muchas gracias por todos tus consejos. El día de hoy compre mi Alesis Multimix. Consegui una Multimix 6fx, sumamente economica (la última en una tienda de por aca) y pues, empezaremos a aprender su uso.

     

    Espero al igual, pues poder sacarle el jugo que se merece.

     

    Gracias nuevamente por tus consejos, y espero poder compartirte mis experiencias en breve, una vez que le empiece a dar uso.

     

    Saludos!

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.