Lo Último
 

Gravación bateria con ezdrummer, cambiar salidas de audio y uso teclado midi

Inicio Foros Principiantes Gravación bateria con ezdrummer, cambiar salidas de audio y uso teclado midi

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Daeniol hace 10 años, 9 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4209

    mk14
    Miembro

    Hola buenas! Hace mucho que sigo estos tutoriales y la verdad es que me han ayudado muchisimo. Pero tengo unas duadas:

    – Cuando gravo con Ezdrummer consigo la pista que suene bien, pero se puede hacer varias pistas para gravar cada parte de la bateria en pistas separadas? es que es imposible tocar todas las partes de la bateria a la vez.

    – Cuando envio las salidas de audio por ejemplo por los cascos y tengo 15 pistas, si despues las quiero sacar por los altavoces, hay que modificar una por una, o grupo por grupo o hay alguna manera de cambiar todas las salidas a la vez?

    Y por último:

    – Tengo un teclado midi exactamente el M-Audio KeyStudio 49i y me gustaria saber que funciones se le puede dar y como se configura porque no lo encuentro por ningun sitio (uso nuendo, pero las intrucciones de cubase me sirven debido a que tienen interficies muy similares)

     

    Gracias! y excelente página!!

    #4210

    admin
    Jefe de claves

    Hola,

     

    Primero, grabar es con B por favor… 

     

    – ¿Como grabas con Ezdrumer?, ¿por MIDI no? si quieres hacer grabaciones suplementarias puedes hacerlo sobre esa misma pista MIDI (pon la funcion de mezclar en la barra de transporte) o sino crea otra pista MIDI apuntando al mismo Ezdrummer. 

     

    – Teóricamente la salida principal de una tarjeta es la misma que la salida de cascos, es decir que podrías escuchar los cascos y los altavoces al mismo tiempo. Probablemente tus 2 primeras salidas cumplan esa función.

     

    – No me preocuparía de usar el teclado como nada mas que un teclado, aunque tenga potenciometros realmente no tiene una utilidad real cuando trabajes con ello, es mas la «pijada», yo ya probé a configurarlo pero, a no ser que tu teclado tenga un preset en cubase hecho por ellos, tendrás que hacerte una configuración tu y es una castaña. Si tienes curiosidad, se hace desde «nuevo dispositvo MIDI» (o algo asi) en dispositivos.

     

    Un saludo!

     

    PD: Cubase y nuendo no tienen interfaz similar, tienen el mismo interfaz con diferentes colores! xD

    #4211

    mk14
    Miembro

    Hola buenas,

    Perdón por lo de grabar con v… en catalán es con v y siempre me lio.

     

    Referente a la grabación de la batería, si grabo con el teclado midi… entonces grabo una pista encima de otra y le doy a mezclar y ¿cuándo abra el midi me aparecerán las dos pistas juntas y se distinguirán?

     

    Referente a lo de las salidas de audio, tengo dos tarjetas de sonido: la del pc y las del teclado midi y tengo configurado Nuendo de manera que use la tarjeta del teclado para los cascos y la del pc para los altavoces. Por eso preguntaba si hay alguna manera de cambiar todas las pistas a la vez…porque cuando tenga muchas pistas me puedo morir en el intento.

     

    Y ahora por curiosidad, si tienen la misma interfaz, ¿a qué se debe la diferencia de precio entre nuendo y cubase?

    #4212

    admin
    Jefe de claves

    Hola,

     

    Distinguir las tomas las distinguiras por las notas que hay pero vamos si quieres separar visualmente las tomas puedes hacerte otra pista MIDI. Tienes que poner el modo mezclar antes de grabar.

     

    Para lo que dices de cambiar todas las pistas a la vez, porque no te creas una pista de grupo y mandas todas las pistas a esa pista en vez de al «estereo out».

    Así cuando cambies de tarjeta solo tendrás que cambiarle la salida a la pista de grupo.

     

    La diferencia de precio se debe a que nuendo esta pensado también para trabajos audiovisuales y tiene más herramientas en ese sentido que cubase no tiene. Digamos que nuendo lo usarías para doblajes, efectos musicales para peliculas y cosas que necesitan de una sincronización con video, más que para producciones musicales aunque en el tema musical si que tiene todo lo que cubase tiene.

    #4213

    mk14
    Miembro

    ¡Hola!

    ¡Gracias por todo! Creo que ahora más o menos ya me aclaro más y con los videotutoriales que ya me los he tragado unas cuantas veces aún más 😀

    Creo que voy a seguir usando nuendo, ya que más adelante quizás lo necesite (estudio ingeniería de audiovisuales) ya que seguro que nos hacen hacer algún proyecto así raro de los que meten en las universidades xd

     

    Una última pregunta: las guitarras como las meto en el ordenador: micro en el ampli con distor, micro en el ampli clean y distorsionarlas con el amplitube, directamente clean desde la pedalera o distorsionado directamente desde la pedalera? 

    Y qué me recomienda, en el caso de meter un micro en el ampli, para que suene bien, ya que no dispongo de una sala de grabación? me dijeron de tapar el ampli con una manta, no sé si funciona este remedio casero…

    ¡Gracias!

    #4214

    admin
    Jefe de claves

    Hola,

     

    Depende del sonido que quieras, en mi opinión mientras sea una guitarra con distorsión, que no sea limpia, si por linea suena bien, graba por línea, es más cómodo ir rápido.

     

    Yo lo hago así, uso el Pod X3 PRO por línea y alguna vez uso Guitar rig, aunque normalmente uso los efectos del POD.

     

    Con respecto a lo de la sala, dependiendo de la sala hay una distancia a partir de la cual empieza a notarse la contribución de la misma, pero a la distancia que pondrás el micro (entre 5-10cm) es muy probable que la sala afecte entre un 1-5{74da6d1a31cc591f93754e06175968e6f1d1495c4fb532bf3c3c8cc1f44fe613} (vamos nada).

     

    Escucha tu mismo las grabaciones y mira si notas la contribución de la sala (la reverb es lo más fácil de identificar).

    #10707

    Daeniol
    Miembro

    Hola, si alguien me puede colaborar se lo agradecería.
    Estoy tratando de usar EZDRUMMER con NUENDO a través del controlodaro M AUDIO KEYSTATION, pero no he podido hacerlo. El EZDRUMMER sólo me funciona con el mouse del computador. ¿Qué debo hacer?

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.