Lo Último
 

cubase sx3 y guitar ring

Inicio Foros Cubase cubase sx3 y guitar ring

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  alkalinos hace 12 años, 6 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4365

    alkalinos
    Miembro

    Me e bajado el programa guitar ring el 4……si lo abro no tengo rpoblemas suena y todo perfecto….pero si me da por abrir el cubase ya deja de funcionar…no suena nada ni fuciona cubase ni guitar ring….

    si abro el cubase y el guitar ring desde dentro de cubase…tampoco funciona…..

    total que si se abre por separados no hay problemas pero si lo intento hacer juntos no suena ni uno ni otro…

     

    instale tambie el asio y los dos programas me da la opcion de usar el de la targeta de sonido o este ultimo o el de guitar ring..y no se cual coger que liooooo…

     

    helpmeee!!!!

    #4366

    admin
    Jefe de claves

    El guitar rig para que funcione en cubase tienes que instalar el .dll en la carpeta de VSTplugins, que normalmente estara en C:/archivos de programa/steinberg/cubase 5/vstplugins/

     

    Casi siempre el programa de instalación lo instala solo y en un paso de la instalación te pregunta donde esta tu carpeta de vstplugins y te sugiere una ubicacion.

     

    Lo que pasa es que por ejemplo si tienes una version del sistema operativo de 64 bits el te habra sugerido instalarlo en la ubicación incorrecta ya que tu carpeta de vstplugins estara en C:/archivos de programa(x86)/steinberg/cubase 5/vstplugins/

     

    O aveces lo tendras en steinberg/vstplugins

     

    Un saludo

    #4367

    alkalinos
    Miembro

    el dll? y que es eso jejejeje, yo lo que tengo es el sx3 no el 5….

    soy un poco torpe lo tengo que leer muy mascadito jejeje.

     

    y sobre el tema de que si tengo uno abierto no me funciona otro?…en el guitar ring puedo escoger asiofull asioring..unos pocos de asios…

    y en el cubase hay lo mismo..tiene que estar los 2 con el mismo asio..o distintos?

     

    que follon…

    #4368

    admin
    Jefe de claves

    A ver, no tienes que abrir los 2 programas a la vez. Solo tienes que abrir cubase, y dentro de cubase en el canal que quieras utilizar guitar rig lo insertas en inserciones.

     

    Mirate los tutoriales básicos del 1 al 6 y resolveras tus dudas, un saludo!

    #4369

    alkalinos
    Miembro

    ok echare un ojo..muchas gracias

    #4370

    alkalinos
    Miembro

    didac me estoy volviendo locooooo…mira te cuento..si abro el guitar ring  solo..me suena todo d emaravilla conecto guitarra o bajo y muy bueno cantidad de efectos que tienes…..

    pero si abro el cubase solo sin el guitar ring y no me suena nada…me suena como si no estuviese conectado veo la pantalla de guitar ring pero no suena nada…..

     

    e intentado hacer otra cosa pasar la guitarra por la mesa pasarla por el ordenador (guitar ring) y luego volver a la targeta de sonido pero no entra sonido…

     

    tendra qu ever algo con el asio ese…

     

    joder que lio..no me entero

    una pregunta si se concta bien y lo hago andar el sonido que me de el guitar ring sera el que sera grabado en la pista?….tambien e metido plugins y el resultado es el mismo se abren lo splugins pero no suena nada diferente es como si funcionasen, se abre pero no funcionan

     

    me duele l acebeza ya un monton

     

    saludos

    #4371

    admin
    Jefe de claves

    Pero en cubase tienes que usar la monitorización para poder escuchar lo que tocas, dale al altavoz pequeño que sale en la pista al lado del botoncito de grabar.

     

    Todo esta explicado en los tutoriales, si que te funciona lo que pasa es que aun no sabes utilizarlo. Tranquilo, ves poco a poco.

     

    Mirate los tutoriales básicos, en el 4º se explican las inserciones, de hecho creo que uso el guitar rig o el amplitube no me acuerdo.

     

    Un Saludo!

    #4372

    alkalinos
    Miembro

    didac esque el cubase que usas tu es el 5…los menus del sx3 que es el que yo tengo son distintos…creo que hay esta el problema, acabo de ver el de insertar los efectos…no tengo problemas en trastear el guitar ring….ese es facil….pero lo que haces en el cubase abrir pistas y todo eso lo haces muy deprisa jajajajja.

    yo quiero grabar directamente el sonido que escoja yo….no grabar un sonido y luego ir cambiandolo como e visto…

     

    pero tampoco pillo eso de los buses y demas…para que crear tantos buses?…yo abro el programa y listo empiezo a grabar es qu eno entiendo muchas cosas aunque vea los tutoriales….

     

    yo meto la guitarra por mesa, y l amesa a uno de los 4 canales de la targeta de sonido…..todo lo paso por l amesa primero con lo cual no neceito nada mas que una entrada de la mesa (yamaha audiogram 6)usb.

     

    bueno seguire bicheando…..

     

    muchas gracias por la paciencia que estas teniendo con el torpe jejejeje

    #4373

    alkalinos
    Miembro

    ueeeeeeeeee por fin lo conseguiiiii, desistale el guitar ring y lo volvi a instalar y ya funciona todo correctamente.

     

    e probado tambien los plugins que hay en la pagina…los abro igual que el guitar ring….y entra el sonido pero no noto diferencia de sonidos por mucho que los toco…puede ser por que lo que enchufo es un bajo?…..creo que algo se deveria de notar….

     

    ahora intento hacer funcional el ezdrumers o parecidos.

     

    una pregunta el amplitube tiene el mismo funcionamiento que el guitar ring?

    #4374

    Solo Maker
    Miembro

    No es igual pero es parecido, si miras los tutoriales de cada uno de ellos podrás ver que la sistemática es la misma, aunque a mi modo de ver el Amplitube tiene una interfaz más realista que el Guitar Rig.

     

       Cuando hablas a los plugins que hay en la página ¿a cuáles te refieres?. Ten en cuenta que no todos los instrumentos vst funcionan a través de la entrada de línea, por ejemplo el EzDrummer y el Addictive Drums requieren de un instrumento MIDI que permita controlarlos.

     

    PD: es Guitar Rig, no Guitar Ring.

    #4375

    alkalinos
    Miembro

    guitar rig…ok

     

    a lo de los plugins me refiero por ejemplo el paquete que hay de ecualizadores y demas…..digamos que no funciona como el guitar rig a la vez que toca la guitarra?…..o surte efecto cuando lo agregamos  auna pista?

     

    y de ezdrummers a que te refieres que tengo que tener un instrumento midi? un teclado?……

     

    puedo usar una bateria digital no?

     

    saludos

    #4376

    Solo Maker
    Miembro

      Los ecualizadores funcionan una vez que los insertas en la pista, lo que pasa que las modificaciones de sonido son más sutiles. Prueba a poner una ecualización muy grave o aguda y verás como funciona a la vez que tocas la guitarra.

     

       Respecto a lo del EzDrummer puedes usar una batería digital sin problemas, de hecho te voy a dejar aquí un vídeo en el que yo hice una prueba con la Yamaha DTX Explorer de mi batería y usé el software del addictive drums, aunque también la hemos usado con el del EzDrummer y suena la mar de bien.

     

     

    Un saludo!!!

    #4377

    Moon
    Miembro

    Hola a todos!!!

    Alkalinos vaya lio en el que estas metido jajaja!! a todos siempre nos pasa eso con algun programilla por ahi!! 🙂

    con respecto a grabar tu guitarra directamente con G.R. prueba esto:

    una vez en cubase abre el mixer y ubica el primer canal que tienes de izquierda a derecha, EL PRIMERO!!, ese es tu canal de entrada, ahi haces click en la «e» para cargar un plug-in e insertas el Guitar Rig, todo lo que grabes de esa manera se te graba directo en las pistas de audio segun el efecto que selecciones en GR sin necesidad de cargar mas nada en las pistas directamente.

    …a mi particularmente me gusta trabajar asi porque te alivia la computadora de carga….porque de la otra manera cargando GR por tracks separados imaginate que tengas que grabar 10 tracks de guitarra, tendras que cargar GR 10 veces!!!!!!!!!!! y no creo que ninguna compu aguante eso!! jejej!! prueba y nos cuentas!!!

     

    con respecto a los midi, consiguete el programa GUITAR PRO es un editor midi tanto de baterias como guitarras, bajo y muchos instrumentos mas, es muy sencillo de usar, en pocos dias podras aprender a usarlo, una vez que crees tu bateria la exportas a midi dentro del mismo GUITAR PRO y te genera un archivo .mid

    …luego ese archivo lo llevas al cubase cargando el EZDRUMMER y todo lo que hayas hecho en GUITAR PRO te va a sonar por EZDRUMMER (con el sonido de EZDRUMMER)…es la unica manera de usarlo, de lo contrario no podras a menos que tengas una bateria electronica o un teclado controlador midi… o te rompas la cabeza en el editor midi de cubase!! 🙂

     

    espero te haya servido de ayuda, prueba y nos cuentas!!!

    Saludos!!!

     

    MooN…

    #4378

    alkalinos
    Miembro

    sigo trasteando moon esto tiene mas chismes que la ma….

     

    saludos

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.