Lo Último
 

¿Cómo mezclar análogamente?

Inicio Foros Tutoriales ¿Cómo mezclar análogamente?

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Juanpiedra hace 12 años, 6 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4379

    Juanpiedra
    Miembro

    Hola amigos de productormusical.es,

    quisiera saber cómo se mezcla análogamente una canción, dicen que las canciones mejor hechas se mezclan de esa manera, pero no entiendo cómo se hace, ¿alguien sabe?

     

    Gracias, y un saludo desde Colombia.

    #4380

    Solo Maker
    Miembro

    ¿Mezclar análogamente? Es la primera vez que escucho eso, a no ser que te refieras a mezcla analógica no tengo ni idea de que pueda ser.Confused

    #4381

    admin
    Jefe de claves

    Si yo creo que se refiere a mezclar con sistemas analógicos, porque otra cosa no se me ocurre ^^

     

    Para eso tienes que tener equipo analógico, mesa analógica, compresor, eq, etc. 

    #4382

    Juanpiedra
    Miembro

    Quisiera saber sus opiniones como gente experimentada y profesional de lo digital contra lo análogo! 🙂

    #4383

    Solo Maker
    Miembro

    Mira, precisamente en el post que hay sobre amplitube dejé un vídeo en el que hacía experimentos con un amplificador real (analógico) y uno digital, aquí te lo dejo para que juzgues por tí mismo:

     

     

     

       Por otra parte te digo que en los estudios profesionales siempre usan equipo analógico, porque da más calidad que uno digital. Sin embargo, la tecnología avanza mucho, con un equipo digital puedes hacer producciones más que decentes y de una excelente calidad. Además lo digital presenta muchas ventajas, en primer lugar el precio, hoy en día sólo necesitas un ordenador, una tarjeta de sonido «apañá» y poco más, por unos precios muy competitivos. Un equipo analógico de un estudio profesional llega a costar millones de nuestras antiguas pesetas y miles de los actuales euros. Aparte también del espacio y la complejidad de manejo que requieren.

     

       En conclusión diré que para montarte un home studio uses equipo digital y si quieres, algo analógico (por ejemplo un amplificador a válvulas para guitarra o un buen previo) y conseguirás (con un poco de práctica) unos resultados excepcionales. Si lo que quieres es montar un estudio profesional para que vayan a grabar en él grandes artistas monta uno analógico (y dame tu teléfono porque serías un tío con mucha pasta jejeejejej Cool)

     

       Un saludo amigo y espero que te sirva de ayuda!!!

    #4384

    Juanpiedra
    Miembro

    Muchas gracias por tu respuesta, y sí, pues tengo 16 años, llevo como 8 meses investigando y he ido montando poco a poco mi home studio en el patio de la casa, tengo un espacio muy pequeño pero lo tengo bien distribuido. Planeo estudiar producción musical e ingeniería de sonido en Barcelona – España, que creo que es donde está la mejor carrera, si no me equivoco. Más adelante, planeo tener la talla de productores como Daniel Bergstrand, quienes tienen un nivel competitivo mundial. 

    Un saludo y gracias.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.