Lo Último
 

Como poder hacer algo como esto

Inicio Foros Grabación, Mezcla y Masterización Como poder hacer algo como esto

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Kharma hace 11 años, 10 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #6014

    JuanCarlos
    Miembro

    Hola todos quisiera que me ayudaran y me dieran alguna luz en lo que quiero lograr hacer, soy baterista cansado de tocar lo básico, bajo, guitarra y Bateria, estoy en búsqueda de hacer algo mas experimental, utilizar bases programadas con las cuales pueda tocar como especie de fondo utilizando sonidos electrónicos, sintetizadores, efectos etc.
    Surgen en el proceso una serie de interrogantes: utilizo ableton live aprendiendo todos los días programando loops, probando efectos, creando secuencias midi etc, una de las preguntas serian cual o cuales creen ustedes seria el mejor método para llevar esa programación y lograr tocarla en vivo, se me ha ocurrido armarla completa incluida la Bateria para luego quitarsela del todo y dejar solo la pista con el click del metrónomo para seguirla sin perdida es lo que mi sentido común me dice, no tengo mucha experiencia en este mundo pero si tengo muchísimas ganas de dominarlo un poco mas…podrían darme algunos consejos de software y hardware para alguna configuración básica inicial de componentes les dejo un link con el tipo de música que me inspira y a la ves me intriga su creación y proceso de presentación
    Gracias un saludo

    #6250

    Kharma
    Miembro

    Según tengo entendido, de lo mejor que hay para controlar ableton son las APC´s, la 20 y la 40, de akai.

    Quizá lo que tu quieres es hacer un «semidirecto». Es decir, hacer un live con ábleton metiendo instrumentos tocados en vivo. Hace bastante tiempo que ví algo así en la tele. En ese caso, ábleton era como un instrumento más. Nadie lo manejaba. Tenía cada tema programado y le daban a play y se reproducía mientras los músicos tocaban. Si va a haber alguien manejando el ableton live, una APC, como digo, no iría mal. Si quieres hacerlo como el grupo este que vi en la tele, no te hace falta controladora.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.