Lo Último
 

consulta

Inicio Foros Principiantes consulta

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Mariano Arbotto hace 11 años, 9 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #6551

    jeorgge
    Miembro

    apenas empece con esto de la produccion y me gustaria saber, despues de que tengo la voz grabada cual seria el proceso o los pasos respectivamente? ¿comprimir, mezclar, masterizar? o cual iría primero y cual después?

    y lo otro seria, cuales son los efectos principales a tener encuenta en la mezcla y la masterizacion? por ejemplo se que en la mezcla iria la ecualizacion, la reverberacion…. ¿que otros irian alli? y tambien para la masterizacion….

    de antemano muchas gracias, la pagina es genial y los tutoriales me han servido mucho… gracias

    #6583

    Bueno primero antes de empezar a procesar las señales sería ideal de que tengas todas grabadas.  Yo no recomiendo grabar voces con un compresor puesto ya que te quita la posibilidad de mofificarlas a futuro. Y si despues yo no quiero esa voz comprimida por X razon? Ya no puedo hacer nada, la grabe asi y quedo asi. Por eso aconsejo primero grabar todo. Segundo es aconsejable que edites los tiempos, si algo quedo corrido arreglalo, corta, pega, averigua que son los crossfades que están buenisimos, escuchá atentamente todo. Una vez que tenes todo editado podes empezar a mezclar, que incluye balance de volumenes, paneos, compresion aplicar efectos espaciales, ecualizacion -BASICO!!- todo lo que vos creas que es necesario para decorar y para dejar tu tema 11 puntos. Ok. una vez que terminaste la mezcla viene la etapa de masterizacion la cual no soy un experto y no me considero capacitado para explicartelo detalladamente, pero muy en general trabajar sobre la mezcla final, compresiones, fade outs, cosas asi.

     

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.