0
Publicado 5 noviembre, 2012 Proveyéndo admin en Notícias de Producción Musical
 
 

Steinberg anuncia el lanzamiento de Absolute VST instrument Collection.

Steinberg Media Technologies ha anunciado el lanzamiento de Absolute VST Instrument Collection , que contiene seis VSTi’s con instrumentos que incluyen miles de presets y samples de sonidos electrónicos.

Esta colección contiene los VSTi’s: HALion Sonic, Danza Hypnotic, Triebwek, Dark Planet, Retrologue y Padshop Pro.

HALion Sonic combina una biblioteca de muestras de alta calidad con un motor de síntesis y sampleo potente que nos brinda infinitas posibilidades para la generación de sonido. Este pack también ofrece instrumentos virtuales tipo sintetizador, así como presets para las producciones contemporáneas: Danza Hypnotic, Triebwerk y Dark PLanet complementan la biblioteca de HALion Sonic y como característica completamente nueva ahora también funcionan de forma independiente como instrumentos virtuales individuales tanto en VST como en AU. Retrologue es un sintetizador analógico virtual, mientras que Padshop Pro es el último logro de Steinberg en traer síntesis granular al mundo de VST.

«Absolute es el epítome de lo que Steinberg ofrece en relación a los sonidos sintetizados.» comentó Matthias Quellmann, gerente de Steinberg de marketing de producto para instrumentos VST. «Les va a tomar un tiempo a los usuarios para comprender la magnitud de todo esto «, agregó Quellmann.

  • HALion Sonic es la famosa estación de trabajo VST de Steinberg con más de 1.300 sonidos de sintetizador, instrumentos híbridos y acústicos sumando un total de 12 GB de disco duro. Un máximo de 20 articulaciones por instrumento cubre un ámbito amplio de estilos y forma de tocar para varios instrumentos, mientras que el soporte para la tecnología VST Expression de Steinberg permite control en tiempo real de todas las articulaciones HALion Sonic.
  • Danza Hypnotic ofrece contenido único, con 300 sonidos de sintetizador y 100 presets de modulador por pasos para las líneas de bajo duras y los pads atmosféricos dedicados al trance clásico y producciones rave.
  • Triebwerk cuenta con 700 MB de samples, con siete equipos de baterías, kits de percusión adicionales, más de 200 sonidos de sintetizador, 240 HALion «FlexPhrases»  y más de 170 beats y loops.
  • Dark Planet viene con 800 presets con plomo, bajo, teclado y loops de percusión e instrumentos, así como contenido de alta calidad de la muestra, que abarca más de 2 GB de tamaño y es ideal para las puntuaciones de cine y excursiones musicales. Su MorphFilter cuenta con cuatro tipos clásicos de filtro para la mezcla de dos filtros a la vez.
  • Retrologue incluye dos osciladores, cada uno con un máximo de ocho voces, un sub y un oscilador de ruido, junto con una docena de tipos de filtros tipos de alta calidad, así como 300 presets. También contiene dos LFOs y dos envolventes ADSR. Con la Matriz de diez etapas de modulación, los usuarios pueden asignar fuentes de modulación para variar los valores de la fuente.
  • Padshop Pro ofrece dos niveles distintos en las texturas granulares que se mezclan y se procesan con una docena de filtros de alta calidad, modulación y efectos de retardo. Cada capa consiste en un oscilador para generar hasta ocho flujos de grano con parámetros innovadores, dos osciladores de baja frecuencia que ofrecen una selección de seis formas de onda y dos envolventes ADSR que se pueden aplicar a varios parámetros de sonido, por lo tanto, goza de una flexibilidad absolutamente nueva para la síntesis granular. 250 presets se incluyen con el paquete de expansión Zero Gravity.

HALion Sonic , Retrologue y Padshop Pro se pueden cargar en cualquier VST 3, VST AU 2 y anfitrión compatible. A Danza Hypnotic, Triebwerk y Dark PLanet se puede acceder a través de HALion, HALion Sonic y HALion Sonic SE o, en su defecto, se puede ejecutar de forma independiente bajo cualquier VST 3, VST AU 2 y anfitrión compatible. Todos los instrumentos son compatibles en las plataformas de 32 – y 64-bit de Windows y Mac OS X.

Disponibilidad y precios:

La versión comercial completa de la colección de instrumentos VST Absoluto está disponible desde Steinberg a través de la Tienda Online Steinberg. El precio es de € 299, incluyendo el IVA.

Steinberg está ofreciendo a los usuarios de Cubase 6.5 y Cubase 6.5 artists una versión de descarga de la colección de instrumentos VST absolute. Esta versión cuenta con la actualización a Padshop Pro, no la versión completa Padshop Pro, excluye Retrologue y el USB-eLicenser, y requiere que los DVDs HALion Sonic trial incluido en el Cubase 6.5 y Cubase Artist 6,5. Esta oferta está disponible exclusivamente a través de la tienda en línea de Steinberg por 249 euros, incluyendo el IVA.