Lo Último
 

Responder a: PREGUNTA DE RENDIMIENTO DE MI PC

Inicio Foros Equipo de Estudio PREGUNTA DE RENDIMIENTO DE MI PC Responder a: PREGUNTA DE RENDIMIENTO DE MI PC

#11482
Imagen de perfil de Diego
Diego
Miembro

Una de las cosas que deberías mirar es el tamaño de tu buffer, a mayor tamaño, más plugins y procesamientos podrás hacer, pero aumentarás la latencia de tu interface de audio.

Lo ideal es variarla en los distintos procesos de producción. Es decir: Si vas a grabar (producción) lo que has compuesto en la pre-producción y quieres “latencia > 0”, reduces el tamaño de tu buffer y grabas TODO casi sin latencia o latencia 0.

Una vez hayas grabado todo, pasamos al proceso de post-producción (edición, masterización…) Para este proceso, no te importa que tu interface de audio tenga latencia de dos días si es necesario, ya que no la vas a usar. Entonces aumentas el tamaño del buffer para poder mejorar el rendimineto de tu equipo.

Además deberías intentar “sacar factor común” en las inserciones que realices. Es decir, si vas a aplicar la misma inserción en varias pistas (con la misma configuración), deberías crear un BUS independiente de forma que “saques” el audio de varias pistas a ese mismo BUS y así se aplique sólo una vez. Es decir si tienes 5 pistas con la misma inserción (y configuración de la misma), puede reducirlo a sólo una de forma que la CPU de tu equipo sólo procesa una vez esa señal conjunta en vez de tratarlas todas independientemente. Con eso, si tus proyectos son grandes, ahorrarás un montón de recursos para que pueda rendír con condiciones tu equipo.

Bueno… todo esto a mayores de lo que ha dicho “dmassive”, cerrar en el equipo todo lo que sea prescindible para que no ocupe tamaño en memoria y el SSOO pueda dedicar todos los recursos disponibles a la edición de audio.

Tambíen están otros factores, como la frecuencia de muestreo, ya que no exige lo mismo a tu equipo una grabación a 44.1 Khz, que la misma con frecuencia de muestreo de 96kHz ó 192 kHz, etc…

Como ves, no hay una barita mágica, son muchos los factores a valorar. Por supuesto, necesitas un equipo en condiciones. No es lo mismo procesarlo con un Core con 2 GB de RAM, que un i7 con 16GB, etc, etc…

Bufff… vaya tostón me ha quedado… jejejeje.

Gracias a los que habeis llegado hasta aquí. 😛

  • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 9 meses por Imagen de perfil de Diego Diego.