Lo Último
 

Gran duda para grabar bateria acustica

Inicio Foros Principiantes Gran duda para grabar bateria acustica

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  yoshidrum hace 9 años, 6 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #11454

    Nh Oj E
    Miembro

    Hola companeros

    Bueno amigos quiero grabar mi bateria acustica pero quiero que cada elemento me quede en un canal por se parado (ej. Un canal para el bomo,otro para un tom,etc.)Para poder trabajar con cada uno de estos elementos y obtener una bateria con un sonido lo mas parecido posible a algo decente. Ahora mi duda es detalladamente que elementos necesito aparte de la mesa de mezclas los mics y el pc suponiendo que son 8 mics el del redoble,el bombo,2 toms de aire 1 de piso, 2 para los platos y 1 para el charles. Suponiendo que tengo estos elementos y el dinero para comprar lo que me falta que mas necesito. Creo que necesito un rack es lo unico que creo que me haria falta.

    Si pudieran darnos como un informe detallado de como realizar todo este proceso minuciosamente seria estupendo desde los cables, los elementos, como conectar cada uno, para que sirven, bueno se que es un trabajo arduo pero seria la solucion de muchas dudas de muchos de nosotros, seria una gran guia.
    O. Bueno si almenos me pudieran solucionar la duda de la bateria y el rack y como conectarlo a la mesa y al pc tambien seria genial.

    Muchas gracias amigos que siempre han estado atentos a mis dudas y a las de todos, las mejores.

    #11485

    Diego
    Miembro

    Mi opinión:

    Micros:

    – 1 dinamico-cardiode aprox. 20Hz-15kHz (Bombo)
    – 4 dinamico-cardioide aprox. 70Hz-15kHz (Caja, Toms y Base)
    – 2 condensador-membrana pequeña aprox. 50Hz-20kHz (hit-hat y aereos)

    Todas las pistas irían como señal mono, excepto la de los platos, que se trataría como una pista estereo (con las dos entradas mono).

    Sólo necesitaríais una mesa de mezclas que tenga la propiedad de mandar los canales independientes a vuestro DAW. Es decir, configurais en vuestro DAW (Pro-Tools, Cubase, Nuendo, etc… el que useis) los buses necesarios en función de las entradas que hayais conectado.

    Ejemplo:
    Conectamos por canales:
    1: Bombo
    2: Caja
    3: Tom1
    4: Tom2
    5: Base
    6: Aereo 1 (ubicado a la izquierda)
    7: Aereo 2 (ubicado a la derecha)

    Al crear los buses antes de grabar lo haremos de la siguiente forma:

    BUS1 (mono): Canal 1
    BUS2 (mono): Canal 2
    BUS3 (mono): Canal 3
    BUS4 (mono): Canal 4
    BUS5 (mono): Canal 5
    BUS6 (estereo): L: Canal 6 R Canal 7.

    De esta forma tendreis las pistas asignadas a cada bus de forma individual (excepto platos, que es doble sobre una pista estereo).

    Ahora sólo teneis que crear 6 pistas nuevas (5 monos y una estereo) NOMBRARLAS CORRECTAMENTE en vuestro DAW(Bombo, caja, etc…) y asociarles la entrada de cada BUS. Así podreis realizar la grabación de cada pista de la batería por separado (+ platos en una estereo).

    Para trabajar con el proyecto y poder simplificar el trabajo de edición lo ideal es crear un subgrupo llamado BATERIA, donde incluyais todas las pistas de la batería y así poder simplificar el trabajo de estudio.

    Seguro que si buceais un poco por internet, encontrais tutoriales o reportajes de cómo hacer una correcta colocación de los micros para que la grabación sea la adecuada.

    Pero lo importante es (en vuestro caso). Una mesa de mezclas que pueda realizar el envío de varias pistas simultaneas. La mayor parte de las de gama baja sólo son capaces de realizar el envío de la mezcla resultante «MAIN L-R».

    Yo tengo una Helix Board 12U de Phonic, que permite hacer el envío simultano de hasta 10 pistas (8+MAIN). Pero si el dinero no es un problema, seguro que encontrareis otras mejores para ello.

    Saludos y espero haberos aclarado algo… ya que ha quedado tan «tocho»… 😛

    • Esta respuesta fue modificada hace 10 años, 2 meses por  Diego.
    • Esta respuesta fue modificada hace 10 años, 2 meses por  Diego.
    #11524

    john
    Miembro

    Amigo
    definitivamentes sos grande, muchisimas gracias de verdad me ha sido de infinita ayuda, tu aporde es genial, me has librado de muchas dudas que tenia.

    muchas gracias te deseo las mejores, lo aplicare buscaré mas informacion.
    mil mil gracias.

    #11526

    Diego
    Miembro

    Me alegra saber que le ha servido a alguien para algo. 😀

    Gracias.

    #12496

    yoshidrum
    Miembro

    muy buena data! tambien me sirve.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.