0
Publicado 20 mayo, 2014 Proveyéndo Jorge Morcillo en Tutoriales
 
 

Tutorial Reverb SIR 1, Reverberación Gratuita de respuesta al impulso.

En este tutorial explicaremos como funciona la reverb de convolución de impulsos, concretamente con el plugin gratuito SIR.ReverbSir

SIR Reverb es un plugin VST con el que vas a poder aplicar una reverb de respuesta al impulso. Esto significa que para crear la reverb se ha emitido una señal de ruido rosa en determinadas salas con condiciones concretas para registrar la respuesta al impulso y de ahí recoger los datos necesarios para despues generar la reverb.

Con este tutorial sobre SIR aprenderemos a ajustar los parametros de la reverb y seleccionar los samples sobre salas determinadas para aplicar la reverb de estos lugares. Como con la reverb basada en algoritmos también podemos controlar el pre-delay, ataque, su caída, el tiempo de duración, etc. Se puede visualizar en cada momento los cambios gracias a la forma de onda de la señal que este plugin ofrece.

Durante este tutorial utilizamos la reverb SIR en la voz, aunque este plugin se puede aplicar en cualquier instrumento que lo necesite.

A continuación os dejo el vídeo tutorial donde explicamos como modificar cada unos de sus parámetros paso a paso y su función. También puedes encontrar aquí el post sobre este plugin donde puedes descargar gratuitamente tanto el plugin como los samples. Espero que lo disfrutes.

Dale a LIKE para ver el vídeo, si no funciona inicia sesión o registrate para ver todos los vídeos directamente


[/like-gate]

Podéis entrar en nuestro foro para preguntar cualquier duda