Lo Último
 

AYUDA

Inicio Foros Cubase AYUDA

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Esteban Espin hace 8 años, 3 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12925

    Esteban Espin
    Miembro

    he conectado un teclado controlado midi a través de una infertaz (Steinberg UR-22) y utilizo CUBASE 5. El problema que tengo es que no se oye el MIDI. Me explico, entra señal, incluso puedo grabar en MIDI pero a la hora de reproducir, NO SE OYE. Si en vez de MIDI, con lo que he grabado, selecciono un instrumento VST, entonces sí que se oye.
    Alguien me puede ayudar……….SOCORRO.

    Gracias

    #12926

    tcorchea
    Miembro

    Hola Esteban, eso que dices es normal ya que si no tienes una interfaz de audio midi, con modulo de sonidos integrado. Por eso la información midi que grabas se reproduce con vsti. A mi me pasa lo mismo con la edirol y con la saffire6 que tengo.
    Si tienes un teclado multitimbral o un modulo de sonido externo, podrías enchufarlo por la salida midi out de la UR-22 y hacerlo sonar asi asignando las salidas.

    Espero que te hata servido de ayuda.

    Saludos

    #12927

    Esteban Espin
    Miembro

    Hola Icorchea

    Ante todo darte las gracias por tu respuesta, la cual no obstante aún me ha perdido más ya que antes de comprar e instalar la interfaz y el teclado, utilizaba CUBASE a pelo y escribía el midi con el ratón y sonaba perfectamente.

    Ha sido a raíz de incorporar los nuevos elementos, cuándo ha dejado de sonar el MIDI y mi humilde opinión me dice que debe ser algo relacionado con la configuración del propio CUBASE, ya que cómo digo antes sonaba todo perfectamente.

    En fin..no obstante gracias otra vez

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.