Lo Último
 

Reply To: COMO LOGRAR UNA MEZCLA SEMIPROFESIONAL

Inicio Foros Grabación, Mezcla y Masterización COMO LOGRAR UNA MEZCLA SEMIPROFESIONAL Reply To: COMO LOGRAR UNA MEZCLA SEMIPROFESIONAL

#3294

admin
Jefe de claves

Hola,

 

Se suele masterizar en otro programa, con la pista exportada sin nada en el master. Se hace así por varios motivos:

 

– La masterización es un proceso que se hace 1 o 2 días después de haber terminado un tema, para poder verlo todo desde una nueva perspectiva.

– La masterización sirve para subir el volumen general de la mezcla, por ello deberemos comprimir mucho con compresores multibanda, ecualizar la mezcla y despues limitar y maximizar. Hay programas como wavelab que te permiten una visualización de muchos parámetros de la mezcla que son realmente útiles y que no tienes en cubase, además de que no sobrecargas tu sistema en cubase con el proyecto y los plugins de master (que suelen consumir bastantes recursos).

– También renderizan la mezcla con una mejor calidad para este tipo de procesos y en general es más comodo trabajar con ellos.

 

Conclusión, yo cuando acabo una canción hago una pequeña «pre-masterización» con un compresor multibanda y un limitador, para darle al cliente una copia de su canción y que pueda escucharla. Y a los días le mando la versión bien masterizada.

 

Wavelab o soundforge son los principales editores de audio para estos y otros menesteres, pero hay muchos.

 

Lo que comentas del final del vst, ¿has probado a automatizar el volumen de la salida del vst? Es realmente sencillo.

 

Por último, no hay vst’s de guitarra buenos, de verdad, comprate una guitarra y aprende xD porque yo creo que es aun complicado que haya algo decente en ese terreno. Por el tema de que son 5 cuerdas, los slides, bending…es dificil de emular.

 

Un Saludo!