39
Publicado 17 mayo, 2010 Proveyéndo admin en Tutoriales
 
 

Video Tutorial Cubase: Configuración con el driver asio4all

En este tutorial voy a explicar como sacar el mayor partido a nuestra tarjeta de sonido con el driver ASIO4ALL

Lo más normal es que vuestra tarjeta de sonido integrada sea una realtek hd o una realtek ac97.

Si es así, existe un driver gratuito llamado Asio4all , este driver es compatible con las tarjetas que utilizan la tecnología WDM. Este driver os proporcionara una configuración asio muchísimo mas estable y con un rendimiento muy superior a la configuración que os da windows o la configuración asio por defecto de tu secuenciador.

Podéis descargáros la última versión desde Asio4all 2.9Una vez descargado solo tenéis que seguir los pasos de la instalación, activando la 2º casilla (si usáis Reason).

Por último al abrir vuestro secuenciador o editor audio y en el apartado de configuración de tarjeta de sonido, seleccionáis asio4all.

En Cubase 5 se encuentra en: dispositivos/configuración de dispositivos/Sistema de audio VST

Podéis configurar la frecuencia de muestreo y el tamaño del buffer para ajustar el rendimiento según la capacidad de procesamiento de vuestro pc, aunque os recomiendo dejarlo como esta por defecto.

Espero que este tutorial haya servido de utilidad a algunos, en el próximo tutorial empezaré a explicar los primeros pasos en cubase 5, el secuenciador en el que basaré todos mis tutoriales online.

Dale a LIKE para ver el vídeo, si no funciona inicia sesión o registrate para ver todos los vídeos directamente.



[/like-gate]

Podéis entrar en nuestro foro para preguntar cualquier duda