Lo Último
 

Guitar Rig

Inicio Foros Tutoriales Guitar Rig

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Wips hace 12 años, 3 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5044

    Wips
    Miembro

    Buenas, soy nuevo en el foro aunque he estado siguiendo desde hace mucho los tutoriales, perdón, los excelentes tutoriales que hace Dídac. Bueno, al ser nuevo, aunque he usado el buscador, no he encontrado lo que buscava, por esto abro este tema. Por favor, si el tema ya está, o no va aquí, loa admins o mods, o si no teneis yo mismo si me decis como (todavía no sé muy bien como va todo esto) lo quitais/moveis.

     

    Bueno, el caso es que en los tutoriales en vídeo, veo que en las canciones, las guitarras, siempre son copia de Guitar Rig. Quisiera preguntar como se hace ese tipo de grabación. Yo lo que hago es que grabo mi guitarra microfonenado mi ampli, llevando la señal del ampli a un preamplificador y de ahí a mi interfaz USB. Luego grabo, y solo añado compresores reverb… pero nunca guitar rig si lo he microfoneado.

     

    O si no, enchufo directo la guitarra al preamp y de ahí a la tarjeta USB y entonces en cubase lo paso por guitar rig, comprimir etc etc.

     

    Lo hago bien? Hay alguna forma mejor? También he visto en los tutoriales que, incluso las pistas de guitarra acústica pone cópia de guitar rig… Eso como va? La acústica también??

     

    Y la última cosita. Cuando yo uso guitar rig, lo uso como si fuera un VST más, resulta obvio que no lo hago igual que Dídac porque a él le pone copia de guitar rig (que ya he dicho que no que es) y a mi no…

     

    Además me huele que lo suyo es mejor jajaja.

     

    Bueno Muchíssimas gracias de antemano, no sé que tal eseste foro pero sin duda el resto del web es increïble. Y ya sabeis, si el tema ya está o algo, sentiros libres de pegarme bronca.

     

    Hasta Luego!

    #5045

    Solo Maker
    Miembro

    El tema de grabación directa o a través de vst depende en gran medida de lo que dispongas. Normalmente grabar un ampli con micrófonos (como en estudio) requiere un sitio con una buena acústica y un buen equipo. Los vst, te permiten cambiar el ampli, micrófono, posiciones etc… con solo unos clics de ratón, sin tener que hacerlo a mano.

     

       El que haya copias de pista, creo que Dídac lo usa para darle más fuerza a la pista, además de por el tema de estéreo.

     

       Te diré lo que yo hago y que me da unos resultados extraordinarios:

     

        Cojo y creo dos pistas de audio para la guitarra rítmica, como van a tener el mismo sonido, las paso por un canal de grupo con el mismo efecto (yo ahora estoy usando los plugins de LePou con las convoluciones y el Overloud, de éste te dejo un vídeo que hice con las pruebas del mismo para que tú lo escuches y juzgues). De esta manera ahorro también recursos. Luego paneo una un poco a la izqda y la otra pista a la dcha, y luego grabo lo mismo pero diferente, es decir, aunque el acorde sea el mismo, uno por ejemplo lo toco en quinta y otro el acorde entero o voy cambiando según lo que crea que queda mejor en cada momento. Así se consigue un efecto estéreo muy bueno.

     

        Si grabas directamente desde tu ampli, pues ve creando las pistas que consideres necesarias, como ya te digo depende de cada canción.

     

     

       Un saludo y espero que sea de ayuda!!!

      

    #5046

    Wips
    Miembro

    La verdad es que suena cañero el programita! Y muchas gracias por responder tan rápido. Me ha quedado una cosita.

     

    Yo, la verdad es que muchos recursos no tengo y grabo microfoneando con el micro de condensador con el que «canto» ( o doy el cante más bien) así que no es que sea un micro dinámico ni mucho menos. Pero lo que me falla, es esa puntita de calidad, no sé porque pero me da como que parece algo pegado, no sé si me explico.

     

    En cuanto a lo del paneo, suelo grabar 2 pistas iguales (o copy paste) y una izquiera y otra a la derecha, como también vi en un tutorial de aquí. Y, si no me equivoco, tu mes estás diciendo que, además de hacer eso, le meta 2 pistas iguales más pero distintas con las 2 primeras no?.

     

    Y 2 últimas cositas. La 1a, Guitar rig y microfoneo de ampli a la vez… mejor no? Si pero con consideraciones?

     

    La 2a. Lo de la acústica pasada por guitar rig… como va?

     

    Bueno y una 3a de regalo Smile… Me encanta LaGrange !

     

    Muchas gracias de antemano!

     

    Salu2!

    #5047

    Solo Maker
    Miembro

    Vamos a ver, vayamos por partes, como decía Jack el Destripador:

     

       1-) Dices que te falta esa “puntita de calidad”. A ver no sé que micro tienes, ni el previo, pero seguro que no es el de un Estudio profesional que vale una pasta gansa, por lo que debes entender que no vas a conseguir la misma calidad. Por otra parte especifica más en lo que te refieres respecto a ese “puntito de calidad”, con un poco de compresión, reverb y ecualización puedes mejorar mucho un sonido.

     

       2-) Respecto a lo del estéreo, no lo has entendido bien en la primera parte, si haces un copy paste de una pista y la paneas a izqda y dcha, no tienes efecto estéreo. Te dejo un vídeo que grabé hace un tiempo sobre este tema, que está en mi canal de youtube, y creo que no está en los tutoriales de la web (si te metes en mi canal verás otros métodos para conseguir una guitarra con los plugins en estéreo, el que pone guitarra heavy estéreo):

     

        

     

       3-) Guitar rig y ampli a la vez? Pues como veas, aunque puede ser un buen método para conseguir el estéreo porque grabas una pista con el rig, y luego con el ampli y así consigues dos sonidos distintos pero tocando lo mismo.

     

       4-) Acústica por guitar rig? Pues como veas, por los comentarios y experiencias propias y de otros foreros, lo mejor para grabar acústicas es utilizar el micro, porque es como vas a conseguir el sonido más natural.

     

       5-) A mí me encantan los Judas Priest!!!Cool

     

    Un saludo!!

    #5048

    Wips
    Miembro

    1) El micro es uno de condensador barato, ya sé que no va a sonar profesional, pero creo que se le puede sacar menor partido, por eso lo decía.

     

    2) Entonces, si paneo la misma pista a izquierda y derecha, es lo mismo que tener una en el centro… Ok, me gusta tu idea de guitar rig y ampli natural, probaré aver. Ya sabía que no hacía estéreo pero pensava que, como dice un tutorial de esta web, dejaba hueco a la voz igualmente, pero supongo que tampoco da más espacio.

    La cosa es que el tema sólo tiene un guitarra, entonces, si no he entendido mal, sólo con que grabe lo mismo, al ser un humano, no lo haré exactamente igual, y dará esa sensación. No?

     

    3) Decía lo de la acústica porque en los video de Dídac, veo que las guitarras acústicas, el nombre de la pista, es también cópia de guitar rig no se qué, así que deducí (probablemente mal) que había pasado la acústica por guitar rig, por eso preguntaba.

     

    4) A mi también me molan los priest, pero lo de LaGrange venia porque en el video que me pusiste la tocas, no se me va tanto la olla! jaja.

     

    Gracias y un saludo!

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.