Lo Último
 

Grabacion de voz

Inicio Foros Grabación, Mezcla y Masterización Grabacion de voz

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  kolerarecord hace 11 años.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5462

    Alex
    Miembro

    Hola!! ya he comentado el problema que voy a exponer ahora pero nadie contesto a el, espero que no sea porque no hay solucion. bueno. tengo un micro de condensadores y a la hora de grabar voz o cualquier instrumento externo ya sea armonica pandera etc se escucha muchisimo el sonido de fondo. como puedo arreglarlo? será culpa de mala insonorizacion? en los primeros tutoriales de cubase (grabacion de voz encima de pista importada) no se nota casi nada y yo quiero lo mismo!!! jaja

    bueno muchas gracias, me encanta vuestra pagina, seguir asi!!!

    #5463

    Solo Maker
    Miembro

    dime el equipo que tienes y el micro, porque tiene toda la pinta de que sea de eso

    #5464

    Alex
    Miembro

    el micro es de condensadores marca GAD modelo GXL2200, la capsula tiene oro y diagrama de deposito de vapor.

    a parte tengo una software de sonido externo marca ESI modelo U46XL con dos lineas una para micro con alimentacion phantom y otra para instrumento. el micro no esespecialmente bueno pero para grabarme en casa me sobraba. 

    Que me dices, sera culpa de micro? dime que noCry

    gracias, buenisimo el foro.

    #5465

    argue16
    Miembro

    Yo tambien tengo un problema con mi micro (Un AKG PERCEPTION 220). (Lo tengo conectado a un interface de sonido, El focursite saffire 6 USB). pero mi problema, esque capta las voces con demasiados graves :S

     

    Espero que la solución al problema de arriba valga para el mio!!!

    #5466

    Solo Maker
    Miembro

    Pues sinceramente tiene la pinta de que va a ser del micro, o eso o la interfaz. Porque el sonido llega mal.

     

    Argue, prueba con la ecualización de la pista y ahí le quitas graves.

    #6549

    FanSecretos
    Miembro

    Quizá tu micrófono tenga un botón de selección de o o -10 dB, tampoco soy un entendido pero yo he visto muchos micrófonos con este botón

    #6581

    Creo que lo mejor que podrías hacer es pedir un microfono prestado a algun amigo y grabar lo mismo con los dos microfonos. Lo mejor seria los dos simultaneamente pero si tu placa no te lo permite podes grabar con uno y despues con otro. Puede que con el otro microfono sea condensador y sigas con el mismo problema, o puede que pidas un dinamico y tu problema «en parte» disminuya por la menor sensibilidad que estos tienen. Algo tonto a lo mejor, pero yo tengo una notebook que viene con un microfono integrado. el ASIO4ALL me da la opcion de grabar con mi microfono USB, con el MIC de mi compu o los 2 simultaneamente. Y ni te digo que el de la computadora es insoportable el ruido de ambiente que tiene. Toco el piso con mis pantuflas puestas y se oye. Corroborá de que no lo tengas activado además de tu condenser.

    Igualmente y te repito algo de lo que te dije antes, no te olvides de la sensibilidad que tienen algunos condenser y es posible que tenga que ver con un tema de ambiente. Tu microfono no es malo sino que deberias estar en un lugar mejor acustizado. Está buenisimo lo que dijo FanSecretos muchas veces los mics vienen con pads de atenuacion de 10db que te pueden ayudar un poco, incluso creo haberme cruzado con microfonos con filtros de frecuencias.

    Para el pibe que tiene el problema del AKG que se escucha grave te recomiendo que, como le dije al anterior, pruebes con otro mic en tu misma placa, o tu placa con otro mic. Tenés que buscar donde está el error en la cadena para saber que cambiar.

    saludos, marian.

    #8693

    Yo tenia un problema parecido, y directamente de la mesa de mezclas, le baje bastante el grabe y la verdad es que ahora se escucha bastante limpio el sonido.

    #9160

    kolerarecord
    Miembro

    TENED EN CUENTA EL EFECTO PROXIMIDAD!!! este efecto se debe a que cuanto mas cerca del micro pongamos al cantante… mas graves nos dara… en este mundo como ya sabeis no hay reglas ni normas… pero yo os diria que situeis a un palmo o dos al foco (en este caso al cantante)

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.