Lo Último
 

Reply To: Programas para emular instrumentos: Piano, Bateria, Bajo, cuerdas, viento etc

Inicio Foros Principiantes Programas para emular instrumentos: Piano, Bateria, Bajo, cuerdas, viento etc Reply To: Programas para emular instrumentos: Piano, Bateria, Bajo, cuerdas, viento etc

#6004

chatocoral
Miembro

Hola Rockstar75, yo hago algo similar a lo que tu quieres hacer. Pero tienes que tener en cuenta que debes, al menos, saber tocar teclado para poder grabar con esos emuladores, usando el teclado como interfaz MIDI. Los programas que yo uso son los siguientes:

 

-Bateria: Superior drummer (uno de los mejores pero un poco caro o dificil se conseguir.) y Ezdrummer (mas facil de conseguir pero con menos prestaciones.)

 

-Bajo: Virtual Basist (Muy bueno, viene con amplificadores y efectos. Pero es preferible que te consigas un bajo real ya que tiene mas prestaciones y no es muy dificil aprender a tocar. )

 

-Amplificador de guitarra: Amplitube (cualqueira de sus versiones, ya depende de tu gusto. También úsalo para amplificar bajo, si te llegas a conseguir uno.)

 

-Orquesta sinfonica: Yo solo tengo el Philarmonik el cual me gusta bastante, pero me ha dicho que hay mejores pero no los he llegado a probar. Este me basta para hacer acompañamientos o efectos, los solos e violin no son tan buenos pero al menos funciona de arreglos.

 

-Saxo: Saxlab, es bastante bueno sobre todo por sus opciones, tienes para saxos desafinados, escalas poco comunes, efectos, etc. 

 

-Piano: Puedes usar el que viene con el Philarmonik, pero si consigues el «Akustik Piano» de steingberg seria mejor, tiene sonidos bastante variados y lo mejor es que tiene pianos predertimanos que te facilitan el conseguir un sonido mas parecido al que quieres. 

 

-Sonidos electronicos: Yo acá, he encontrado los generadores más geniales en el FL studio, que se puede usar como plug-in en cubase, tiene por ejemplo: Slayer, sytrus, bassstation, sakura, etc. Todos son generados o sintetizadores bastante buenos y cada un tiene sonidos o forma de generar sonidos de manera diferentes. Tambien puedes usar el pitch o vocodex para modular la voz o hasta tienes un simulador de deck de discos de vinilo para hacer «scratch» te recomendaria que lo probaras como programa y observaras todo lo que tiene. No lo recomiendo para grabar o mezclar ya que su mezcladora es pobre y los sonidos no se mezclan bien, por eso usa el cubase para mezclar y producir y el FL studio como plug-in para efectos.

 

-Sobre plug-in's de efectos: Wave's el paquete que quieras, son compresores, EQ's, gate's, etc. Son buenos, lo malo es que son caros.

 

Bueno brother ojalá te haya ayudado cualquier consulta escribe nomás. Saludos.

 

pd: Me gustaria que alguien recomendara sobre los efectos como un buen reverb o un delay porque no eh encontrado uno que me guste.