0
Publicado 26 abril, 2013 Proveyéndo Daniel Álvarez en Notícias de Producción Musical
 
 

Genelec lanza nuevos monitores activos para la Serie M

Genelec, pionero mundial en el campo de la monitorización, debutó en la Musikmesse con su nueva Serie M en Frankfurt de este año. 

Genelec_M-Series

La serie de eficiencia energética M toma un nuevo enfoque para supervisar el diseño como parte de grandes iniciativas en curso GES sostenibles de Genelec, Genelec Embedded (Sostenibilidad).

El objetivo principal en el desarrollo de la nueva Serie M ha sido crear un producto sostenible sin sacrificar la exactitud y fiabilidad de la que Genelec ha sido conocido por los últimos 35 años, ofreciendo a la vez algo nuevo e innovador para los clientes que empiezan en el mundo de la producción. Los primeros dos modelos que se introducen son el M030 y el M040, son dos monitores activos bi-amplificados que emplean un recinto “Natural Composite” fabricado para Genelec en Finlandia a partir de fibra de madera y material reciclable. Poseen bordes redondeados y suaves curvas frontales y laterales para minimizar la difracción del borde y tener una estética excepcional.

Ambos modelos tienen una entrada llamada “Laminar Integrated Port (LIP)”  para una respuesta precisa en la baja frecuencia y minimizar la vibración del recinto y cada uno emplea una guía de ondas de directividad controlada avanzada integrada produciendo grandes volúmenes internos con excelente resistencia mecánica. Los modelos de la Serie M cuentan con nuevos amplificadores de clase D desarrollados por el equipo de ingenieros de la I+D de Genelec. Los amplificadores de clase D son amplificadores de distorsión altamente eficientes en el que operan amplificadores fríos y más ligeros que los de clase A / B. También cuentan con administración de energía inteligente de detección de la señal (ISS) con auto power-off/auto encendido y con el consumo de energía de reserva de menos de 0,5 W.

MusikMesse_1DayB_37_Genelec_M030BK_

Contiene además una selección automática de voltaje que permite a los monitores operar en todo el mundo. Además, la serie M tiene controladores de alto rendimiento, controles de respuesta de las habitaciones y calibración del sistema con XLR / TRS y RCA no balanceados. 

El M030 utiliza un woofer de cinco pulgadas y un tweeter de 0,75 pulgadas con cúpula de metal, alimentado por un amplificador de 50 vatios y 30 vatios respectivamente. La respuesta de frecuencia de campo libre es de 58 Hz a 21 kHz (+ /-3dB), mientras que consigue una baja distorsión de pico 102dB SPL a un metro. Las medidas de M030 son de 273mm x 190mm x 190 mm y un peso de 4,6 kg.

El M040 emplea un woofer de 6,5 pulgadas con un tweeter de cúpula de metal de una pulgada, impulsado por un amplificador de 80 vatios y 50 vatios respectivamente. La respuesta de frecuencia en campo libre es de 48Hz-21kHz (+ /-3dB), mientras que la distorsión de baja presión sonora pico es de 107dB en un metro. Las medidas del M040 son 337 mm x 235mm x 229 mm y pesa 7.4kg.

Más información en la  página oficial de Genelec – M Series.