Lo Último
 

Presentación

Inicio Foros Presentaciones y avisos Presentación

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de jairock69 jairock69 hace 4 años, 3 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #6738
    Imagen de perfil de jairock69
    jairock69
    Miembro

    Hola, mi nombre es Jaime,  espero poder participar aprendiendo mucho de su conocimiento y aportando desde mi modesta experiencia.

    Comienzo diciéndoles que interpreto varios instrumentos: Guitarra (acústica y eléctrica), bajo (4st), batería, percución mayor (congas y timbales).  También interpreto instrumentos que se tocan en mi Colombia: Tiple, requinto, cuatro y capachos.  Mi experiencia musical a pasado por el metal, punk, hark-rock, jazz, latin, funk. Así como los ritmos de mi país: Bambuco, Pasillo, Carranguera, Torbellino,etc.

    Mi experiencia en home studio comienzó cuando adquirí el KeyStudio 49i de M-Audio, un teclado versatil que no solamente es controlador sino que también es autónomo. Además tiene una tarjeta ASIO para grabación.  Venía con Ableton Live 6 (enhanced  version) y ya actualizé a Live 8 (enhanced  version).  En la búsqueda de mas recursos virtuales descargué la versión FREE de Komplete 8 players (Native Instruments) pero aun no se como hacerlos funcionar.  Creo que este va a ser mi primera inquietud a despejar aqui. A propósito me enteré de este sitio mirando en You Tube un Tutorial para grabar guitarras con Guitar Rig 5. Les comento que ya he hecho, con mis limitados conocimientos, mi primer grabación en casa  (http://www.youtube.com/watch?v=H442U6GFeCY&feature=colike) espero su opinión al respecto.

    Los equipos con los que cuento son:

    Mac Book Pro 13¨,

    Monitores de audio M-Audio AV40,

    Audifonos AKG K77,

    Mixer Mackie análoga Pro Fx 12,

    Cabina potenciada QSC K12,

    Micrófono shure SM57.

    Como se pueden dar cuenta tengo de cada cosa un poco pero la verdad es que para poder adquirir estos equipos tuvé que hacer un riguroso estudio de mercado teniendo en cuenta al máximo la relación costo-beneficio dado que mi poder adquisitivo ($) es un poco discreto.

    A futuro estoy pensando en adquirir una tarjeta de sonido buena (talvés Focusrite o M-Audio) para poder trabajar con Protools que es el softwarecon el que también quiero grabar.  Además de un micrófono de condensador RODE NT2A que tiene muy buena reputación.

    Espero aprender mucho con ustedes.

    Saludos!

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.