Respuestas de foro creadas

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4501

    Dídac dijo:

    Gustavo, la SGAE no te protege en caso de plagio. Las obras debéis registrarlas siempre en la propiedad intelectual, en la SGAE podéis registrarlas si quereis que os gestionen los derechos de autor, pero no sirve como prueba de propiedad intelectual en caso de plagio. Lo digo porque eso que dices Gustavo no es cierto, ni siquiera la canción que registres en la SGAE con letra y partitura sera registrada como obra a nivel de propiedad intelectual. Teneis que recordar que la SGAE es una sociedad privada y no pública y no tiene esa potestad. Ya se que sería más cómodo así, pero créeme, no sirve para nada.

     

    Por otro lado Solo Maker, la cancion tiene buen feeling, sin embargo hay algunas cosas que puedes mejorar, por ejemplo:

    Como bien comenta Gustavo, le hace falta un poco más de integración a la guitarra, esta muy seca comparada con el fondo, un poco de reverb y/o delay ayudarían.

    También parece como que esta un poco a destiempo la batería y la guitarra, también la batería al no tener hit hats suena un poco rara.

     

    Pero me gusta el feeling que le das al tema, una película de acción/ciencia ficción quizás?

     

    Un saludo!

    Yo no me he hecho socio de la SGAE de momento aparte que desconfío de ella por lo que está pasando. A mí todos me han comentado que el mejor sitio es la Propiedad Intelectual con la ventaja que en mi ciudad hay una sucursal. Y bien, ¿qué opináis de «Safe Creative»?

     

    Pasando a lo de la canción de de Solo Maker, hay que darle a la guitarra reverb y a la batería un pelín también, así todos los instrumentos quedarán más unidos Laugh  En tal caso sigue haciendo cosas, coponiendo y practicando que te harás un maestro.

    #4528

    Solo Maker dijo:

    Jejeje dentro de un coche? Es la primera vez que lo oigo. Para grabar la mejor inversión que he realizado fue la de pillarme un Shure sm57 (y no es el ideal para las voces) con un buen previo el Tubepre de Presonus.

     

    ¿Algo borde con Windows 7? ¿A qué te refieres?

    Grabar dentro de un coche es un recinto donde no hay nada de ruído y el sonido es seco al 100{74da6d1a31cc591f93754e06175968e6f1d1495c4fb532bf3c3c8cc1f44fe613} El problema para grabar la voz ahí es que hay que tener la referencia de la canción: cuándo empezar a cantar, el tempo de la canción, etc… Yo suelo coger la música sin la voz y la paso a MP3. Ese Mp3 lo cargo en la PSP y con unos auriculares tengo esa referencia.

     

    Yo tengo un Behringer B-1… vamos, un micro malillo y la alimentación +48v ya la tiene el KB37 de Line 6, que es una pasada de tarjeta.

     

    Lo que me preguntas del Cubase 5 en Windows 7 (64bit) es que a veces ocurren cosas raras como que se va el sonido, no me carga un plugin, etc… etc… También en alguna ocasión he tenido problemas con el EzDrummer y lo cual ahora estoy usando el Battery 3. Cosas de la informática…Confused

     

    Precisamente aquí te dejo un cover de un tío que se suele grabar en el coche y hay que ver el cacho de vozarrón para el Metal que tiene.

     

    Un saludo.

     

    #4497

    Solo Maker dijo:

    No los registro, hasta ahora lo más serio que he echo fue una maqueta con mi grupo, pero por temas de trabajo tuvimos que dejarlo y ahora estamos poco a poco volviendo al asunto, aunque al no ser nuestra dedicación principal es difícil conseguir tiempo.

     

    Gracias por el consejo de la reverb, lo probaré a ver que tal.

    Yo es que el tema de la composición y creatividad me la tomo muy en serio, lo cual nunca subo nada a la red sin haber pasado por la SGAE o la Propiedad Intelectual. Por mala fama que tenga, prefiero la SGAE porque una vez que eres socio y haber registrado la primera canción con partitura y letra, las demás que registres con que mandes la canción grabada en un CD la tienes patentada.

     

    Tengo muchos colegas que están triunfando y no han registrado ninguna canción. Últimamente poca gente registra y cada uno es libre de elegir, pero yo en tal caso prefiero que mis creaciones estén protegidas. Por este motivo suelo hacer muchas versiones de otros grupos e incluso musiquillas de vídeo juegos.

     

    Un saludoLaugh

    #4495

    Está muy bien el tema, ¡¡felicidades!!Smile

     

    Lo que hubiese hecho yo es darle un pelín de reverb a la guitarra para que quede más unida a los instrumentos. Es lo que suelo hacer yo, en tu trabajo tú eres el expertoLaugh

     

    Una preguntilla: ¿Dónde registras tus temas?

    #4205

    Pues para ser la primera grabación no está nada mal. El sonido es muy limpio y todos los instrumentos quedan muy compactos.

     

    Ahora a seguir creando poco a pocoWink

     

    Un saludo.

    #4526

    Exacto amigo. La grabadora es más que nada para grabar mis ideas. En Thomann las tienen a muy buen precio e incluso el «VideoTrack» de Alesis que está muy barato, aunque ése es para grabar vídeo y sonido.

     

    El caso es que no tengo cabina para grabarme la voz, aunque el GearBox de Line 6 tiene un plugin para emular eso. Pero hice la prueba con una grabadora de cassette dentro del coche que no hay ecos ni nada y la grabación vocal no quedó nada mal.

     

    En fin, ya veré a ver que hago, pero para hacer una grabación «profesional» uso el Cubase 5, que aún es algo borde con Windows 7.

     

    Un cordial saludo.

    #4492

    ¡¡Muchas gracias!!Laugh

    #4268

    La emulación de este plugin para guitarra es muy real, lo probaré aun teniendo el GearBox de Line 6.

     

    Un saludo.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)