Lo Último
 

Respuesta a: Escuchar en vivo micrófono y efectos

Inicio Foros Cubase Escuchar en vivo micrófono y efectos Respuesta a: Escuchar en vivo micrófono y efectos

#12658

Bivusivu
Miembro

Bueno, me auto-respondo y lo pongo por si a alguien le sucede que quiere hacer lo mismo. Primero debemos configurar el micrófono y los altavoces en Cubase.

A través de Dispositivos/Configuración de dispositivos seleccionamos en la sección Sistema de audio VST la tarjeta de sonido que usaremos.

En Dispositivos/Conexiones VST debemos tener puestas las entradas de audio y salidas.

Una vez configurado, agregamos una pista de audio mono. En esta pista que se crea, que probablemente tenga puesto de nombre Audio 01 hay algunas opciones. Justo debajo del nombre tenemos un par de botones. El de la izquierda se pondrá en color rojo si hacemos clic. De esta forma, estaríamos diciéndole a Cubase que queremos grabar el audio en esa pista, por lo que si pulsamos Rec, debería capturar el sonido que entra por el micrófono. Pero esto no es lo que buscaba. Para hacer que el micrófono suene en vivo solo tenemos que pulsar el botón que hay inmediatamente a la derecha del que he mencionado. Al pulsarlo, se pondrá de color naranja. Si dejamos el ratón encima, veremos que pone Monitor. Una vez pulsado y sin necesidad de darle a Rec, debería sonar por los altavoces lo que digas por el micrófono. Hay que procurar no estar cerca de estos altavoces cuando hables o toques por el micrófono si no quieres escuchar un ruido bastante desagradable.

Si con esto no funciona, debes revisar que la pista esté bien configurada. Para ello, haz un clic para marcar la pista Audio 01 y a la izquierda de la pantalla debes ver unas opciones que pone Inserciones, Strip, Ecualizadores… Pues justo encima de la primera, que pone Inserciones verás dos rectángulos negros con unos iconos a su izquierda, el de encima es el de entrada, algo así como ->] y el de debajo el de salida [->. Comprueba que estén bien configurados.

Si aun así sigue sin funcionar, no me preguntéis :D, poco puedo decir más.

Si quieres agregar efectos, puedes hacerlo en Inserciones o pulsando un icono que hay por la parte izquierda de la pantalla cuando marcas la pista, que es como una «e» un poco girada.

Dejo un vídeo de youtube que me ayudó. Explica como hacer para que suene el micrófono en vivo y como agregar efectos. El mismo usuario en su canal tiene como hacer esto en varios DAW más:

  • Esta respuesta fue modificada hace 9 años, 1 mes por  Bivusivu.
  • Esta respuesta fue modificada hace 9 años, 1 mes por  Bivusivu.