Lo Último
 

Reply To: Particionar Disco Duro? Cómo hacerlo?? Optimización de Laptop para Audio

Inicio Foros Cubase Particionar Disco Duro? Cómo hacerlo?? Optimización de Laptop para Audio Reply To: Particionar Disco Duro? Cómo hacerlo?? Optimización de Laptop para Audio

#4222
Imagen de perfil de Solo Maker
Solo Maker
Miembro

Hola Tombass, personalmente no instalaría Windows Vista ni aunque viniese el mismo Bill Gates y me diese dinero por hacerlo. 

 

  Es curioso eso que dices que te pasaba con el xp, porque yo lo he tenido hasta hace poco y el cubase, nuendo, plugins por un tubo etc… me funcionaban perfectamente y te aseguro que tampoco era original.

 

  Ahora mismo estoy trabajando con Windows 7 32 bits y por ahora ningún problema, salvo por algún bloqueo y tal, pero que es normal porque yo le meto mucha carga de ram y mi ordenador ya tiene un tiempo y el pobre no da más de sí.

 

   Te cuento lo que yo tengo: tengo un sobremesa con un rack para disco duro, de tal manera que para la edición de música y vídeo me compré exclusivamente un disco duro de 1TB, y cuando uso el pc para trabajar saco ese disco duro y pongo el otro. Es como una partición pero manual. 

 

   Dentro de ese disco duro tengo hecha una partición: la unidad C: donde instalo todos los programas y plugins de unos 100 gb y una unidad D: que yo llamo Warehouse. 

 

   Una vez hechas estas particiones y solamente con el SO instalado me dispuse a instalar los programas y plugins que iba a utilizar (véase cubase, amplitube, adobe audition etc…) una vez todo instalado y comprobado su funcionamiento lo que hice fue utilizar un programa llamado Norton Ghost, que permite hacer una imagen (una especie de copia de seguridad) con el SO y todos los programas y plugins instalados. De tal manera que si se me chafa el ordenador, le entra un virus, o cualquiera de las miles de cosas que pueden pasarle, no tengo más que coger esa imagen que hizo el Norton y restaurarla. Lo que hace el programa es como un formateo y te instala de nuevo el SO con todos los programas de audio totalmente limpio, como si lo acabases de instalar.

 

   Me dirás que si formateo se me borran los archivos y proyectos guardados, pues no Wink. Porque lo que formateas es la unidad C/, la otra parte que sólo uso para guardar los proyectos permanece intacta.

 

  Personalmente creo que es el sistema más seguro que puedes usar para garantizar que no se te chafe todo lo grabado.

 

  Ahora, mi consejo personal yo prefiero un sobremesa a un portátil para trabajar con edición de audio, porque me ha ido mejor, pero esto es cuestión de gustos. Y otro consejo, si utilizas el sistema que te digo de rack para disco duro o el portátil, yo le quitaría la conexión a internet. De hecho en ese disco duro mío que te digo, no tengo internet, ni antivirus, así ahorro recursos que aprovecho para el audio.

 

   Espero que te sirva de ayuda, siento haberme extendido tanto. Un saludo!!!