Lo Último
 

Reply To: Saludos. Me gustaría aprender con ustedes

Inicio Foros Presentaciones y avisos Saludos. Me gustaría aprender con ustedes Reply To: Saludos. Me gustaría aprender con ustedes

#4627
Imagen de perfil de Dídac
admin
Miembro

Bienvenido Hyperman,

 

Muchas canciones no tienen un tempo constante, sobretodo si son un poco antiguas, debido a que en su momento no se grabaron con metrónomo. También en ocasiones cambia porque al cambiar el formato de forma incorrecta el tempo puede sufrir alteraciones (supongo que las pistas te las descargaste de internet).

 

Cubase tiene una función para ir ajustando este tempo de forma relativamente sencilla, se llama Time Warp, lo puedes seleccionar en la barra de herramientas (donde esta el puntero, cortar, pegar, etc). Después te creas una pista de tempo y ves ajustándolo según vayas avanzando en la canción, es un poco coñazo, pero aveces es lo que hay.

 

Prueba con mas canciones y veras que muchas no cambian de tempo y son más faciles de ajustar.

 

Para ajustarlo te doy un consejo: corta el inicio de la canción al primer beat, y lo ajustas al principio de un compás, así cuando cambies el tempo no se moverá el inicio de tu pista y podrás ver rápidamente si coinciden los beats con los compases. Después cuando acabes vuelves a alargar el inicio de la canción :).