Lo Último
 

Reply To: Tengo una Gran Duda

Inicio Foros Principiantes Tengo una Gran Duda Reply To: Tengo una Gran Duda

#4605
Imagen de perfil de Solo Maker
Solo Maker
Miembro

Yo soy seguidor de Cubase y Nuendo desde que empecé con la producción musical y estoy muy contento. Es fácil de manejar, tiene muchas herramientas, ideal para audio y midi, y los vst van de maravilla. Hace poco instalé el Sonar X1 LE que me venía con la tarjeta de sonido y lo tuve que desinstalar porque no conseguía nada, la pantalla era muy liosa, las opciones no se veían claramente, en fin un despropósito de programa, al menos para mí.

 

   Pro tools no lo he utilizado nunca, pero soy de los que piensan que si algo te va bien porqué vas a cambiarlo. Y como te he dicho, para mí Cubase es ideal para la producción musical y yo sobre todo grabo audio y poco midi (suelo grabar temas de rock y lo único para lo que usamos el midi es la batería, que a través de Addictive Drums suena de lujo).

 

   Para batería los más conocidos son addictive drums y EzDrummer, de los dos podrás encontrar videotutoriales en la web que te recomiendo que veas. El Ezdrummer es más simple, y el Addictive Drums es más completo (te permite ecualizar, insertar efectos etc.. para cada una de las partes de la batería). Con el Ezdrummer también puedes hacerlo pero tienes que separar canales y es un poco más trabajoso (en mi canal de youtube, que es CastleEstudio, puedes encontrar un tutorial de como separar los canales del EzDrummer y del Addictive Drums).

 

   En cuanto a un vst bueno de teclado, depende lo que busques, sonidos de orquestas, pads o sonidos mas electrónicos, es que hay miles!!!!! Uno muy completo y de decente calidad es el Hypersonic que tiene de todo. Si ya buscas algo más específico coméntanos y seguro que podemos echarte una mano.

 

Un saludo!!!