3
Publicado 2 junio, 2014 Proveyéndo Jorge Morcillo en Tutoriales
 
 

Tutorial Waves Tune, afinador para la voz.

En este tutorial sobre Waves Tune vamos a explicar como afinar la voz ajustando los parámetros necesarios y editando el resultado.

Tutorial WavesTune

Waves Tune es un afinador similar a Melodyne potente que nos va a ayudar a afinar la voz, es importante saber ajustar los diferentes parámetros correctamente para que la afinación sea la correcta. Una vez hecho esto vamos a poder acabar de ajustar la afinación con las herramientas de edición que este plugin ofrece, para así variar pequeños detalles y que el resultado sea el deseado.

En este Tutorial de Waves Tune vamos a aprender como ajustar estos parámetros de forma adecuada, ya que varían según el tipo de canción y dependiendo de si queremos una afinación natural de la voz o crear un efecto vocal similar al llamado «Efecto T-pain» o efecto «Cher«. Uno de los ajustes más importantes es la escala, en este tutorial no lo explicamos, pero puedes ver este otro tutorial donde aprenderás a sacar la escala de la canción. También vamos a aprender como se utiliza cada una de las herramientas de edición, con las que vamos a poder cambiar el tono y la forma de afinación de cualquier parte de la melodía de la voz.

A continuación os dejo el video tutorial donde explicamos como modificar cada uno de sus parámetros paso a paso, y donde vamos a poder comparar el resultado con la grabación de la voz original.

Dale a LIKE para ver el vídeo, si no funciona inicia sesión o registrate para ver todos los vídeos directamente


[/like-gate]

Podéis entrar en nuestro foro para preguntar cualquier duda