0
Publicado 20 junio, 2014 Proveyéndo Jorge Morcillo en Tutoriales
 
 

Tutorial CLA Bass de Waves; Dale pegada a tu Bajo.

Con este tutorial sobre CLA Bass aprenderemos a utilizar este plugin para aplicar efectos a nuestro bajo de una forma rápida y sencilla.tutorial Vocal Bass (Time 0_05_30;02)2

CLA Bass de Waves es un plugin ideado para el bajo, a pesar de ser un instrumento monofónico tenemos una versión mono y otra estéreo. Con él vamos a poder aplicar 6 efectos básicos para este instrumento; podríamos decir que esta herramienta es un todo en uno. Al tener pocos parámetros de control, CLA Bass resulta una herramienta simple y rápida de usar, aunque no podemos realizar un ajuste preciso.  Se puede decir que esta pensada para que puedan usarla usuarios nóveles. CLA Bass forma parte de una serie de plugins de Waves dedicados a tratar un instrumento, aquí puedes ver el tutorial de CLA Vocals y de CLA Effects.

En este tutorial de CLA Bass vamos ha aplicar Ecualización de graves, medio-agudos y subgraves, además de Compresión, Distorsión y Pitch. Cada uno de estos efectos tiene 4 posiciones distintas, y según la opción que elijamos este actuará de diferente forma, intensidad y duración (o no actuará). Durante el tutorial probamos todas las opciones y las comparamos solo escuchando la pista del bajo para poder notar las diferencias, una vez ajustado y explicado todo, lo reproducimos junto con el resto de instrumentos de la canción para ver como a quedado.

Aquí os dejo el video tutorial para que descubráis como utilizar CLA Bass paso paso, y para que escuchéis como suenan sus distintos efectos.

Dale a LIKE para ver el vídeo, si no funciona inicia sesión o registrate para ver todos los vídeos directamente


[/like-gate]

Podéis entrar en nuestro foro para preguntar cualquier duda