1
Publicado 24 Junio, 2014 Proveyéndo David Manuel Cobo Giménez en Notícias de Producción Musical
 
 

Allen & Heath lanza Qu-32, su nueva mesa digital.

Allen & Heath apuesta por la serie Qu con su nueva mezcladora digital Qu-32 una mesa con 38 entradas y 28 salidas.

allen_heat_qu_32La marca inglesa nos vuelve a sorprender con el lanzamiento de la Qu-32, una nueva mezcladora digital encargada de proseguir con la serie Qu, aumentando así la gama que hasta hoy solo contaba con la Qu-16 y Qu-24.

Qu-32, como su nombre indica, tiene 32 entradas de micrófono y línea, y también dispone de 24 salidas (2 Matrix Mix estéreo, 4 grupos estéreo, AES, ALT de dos canales y 2-Track). Incluye además una entrada para micrófono talkback.

Es una mesa de mezclas digital pensada para el directo debido a las características de enrutamiento que posee, pero al ser un mixer muy versátil y funcional nos va a permitir también trabajar en estudio gracias a la interfaz de 32 i/o que nos ofrece la posibilidad de hacer streaming controlando el mixer de un DAW. Es compatible con todos los softwares de producción tanto en Mac como en PC.

Una característica destacada de la Qu-32 es su pantalla táctil de 7″ a color, que nos permitirá acceder rápidamente a cada sección de mezcla. Aparte de las cuestiones estéticas de esta pantalla es cómoda y funcional a la vez.

Cada canal Posee diferentes potenciometros para ajustar los parametros de  ganancia, filtro de paso alto, equalización paramétrica, threshold de la puerta de ruido, compresión y panorama. Estos parámetros también se pueden controlar desde su pantalla táctil.

Este modelo nos ofrece la tecnología Qu-Drive, que nos permite grabar y reproducir audio ya que posee una grabadora USB de 18 canales. También cuenta con dSnake que nos va a facilitar la conexión de la mesa a dispositivos de almacenamiento externo mediante un cable Cat5. Qu-32 nos permite poner contraseñas para bloquear el acceso a determinadas funciones.

Este mixer también incluye la App QuPad (para iPad) con la que podemos controlar las funciones básicas del mismo, desde la tablet.

Los rasgos en común que posee toda la serie Qu son:

  • Un fader por cada canal de micrófono.
  • Guarda y carga todos los parámetros; incluyendo faders y preamps controlados digitalmente, así como un grabador multipista incorporado.
  • dSNAKE.
  • La app de control Qu-Pad.
  • La librería de efectos iLive FX.