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¿como sacais la caja a un primer plano en musica rock?

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Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  cutreman hace 12 años, 4 meses.

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  • #4699

    cutreman
    Miembro

    Holar:

     

    Una consultilla:

     

    Uno de los problemas que habitualmente tengo cuando mezclo es que a la caja nunca puedo darle la presencia que quiero. No se si el error está en la colocación de la microfonía, en la técnica del baterista… pero la verdad es que he probado mucha configuraciones. Me gustan las cajas con cuerpo, pero con cierto brillo. He probado con dos micros, alejar el micro superior mas para que no suene tanto parche.  He probado con c1000, con sm57, con d-40..

    En el mezcla con la compresión se me vienen arriba los platos (especialmente el charles, y al final queda todo muy guarro. Con la eq, me pasa un tanto parecido: encuentro el sonido, pero se me meten los platos….

     

    Al final tengo que recurrir a los aéreos, pero perdiendo el control de los platos

     

    ¿como lo haceis vosotros? ¿alguna sugerencia? ¿que hago mal? 

    #4700

    Solo Maker
    Miembro

    Yo uso el addictive y me olvido de problemas de micros y demás 😉 

     

     Yo probaría a darle más volumen a la caja y bajaría un poco el resto.

    #4701

    cutreman dijo:

    Holar:

     

    Una consultilla:

     

    Uno de los problemas que habitualmente tengo cuando mezclo es que a la caja nunca puedo darle la presencia que quiero. No se si el error está en la colocación de la microfonía, en la técnica del baterista… pero la verdad es que he probado mucha configuraciones. Me gustan las cajas con cuerpo, pero con cierto brillo. He probado con dos micros, alejar el micro superior mas para que no suene tanto parche.  He probado con c1000, con sm57, con d-40..

    En el mezcla con la compresión se me vienen arriba los platos (especialmente el charles, y al final queda todo muy guarro. Con la eq, me pasa un tanto parecido: encuentro el sonido, pero se me meten los platos….

     

    Al final tengo que recurrir a los aéreos, pero perdiendo el control de los platos

     

    ¿como lo haceis vosotros? ¿alguna sugerencia? ¿que hago mal? 

    si lo que kieres es grabar una bateria acustica,tienes que tener en cuenta varios factores como:

    posicionar bien los micros.- procura ke los micros sean de condensador menos caja y bombo.- utiliza puertas de ruidos.- y ten cuidado con ke no te inviertan la fase los micros, porke entonces unos los oiras mucho y otros nada.

    de todas formas si kieres grabar para ti, utiliza un plugin vst como adictive drums, esmuy bueno y te olvidas de problemas, ganas recursos en tu pc y obtienes un resultado muy bueno si procesas bien.

    salu

    #4702

    cutreman
    Miembro

    gracias por la respuesta.

     

    Para mis demos si que tiro del ezdrummer, más que nada porque no dispongo de batería acústica

     

    Pero cuando grabo a grupos, suelo tener ese problema con la caja. En general la mezcla sale muy guarra y maquetera. y en ese contexto no puedo utilizar plugins, ni me gusta. Me consta que hay quien utiluiza el drumagop para mezclar cajas originales con samples, pero me parece un poco hacer trampas (aunque se haga a nivel profesional).

     

    Al margen de sampleo … ¿que técnicas usáis en la mezcla? y en la colocación de microfonía.?… uso la standard, dinámico a la altura del anillo, apuntando al parche y, a veces, Un c1000 para captar la bordonera (con la fase invertida, of course)

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