Lo Último
 

Gran problema con el volumen de mis trabajos

Inicio Foros Grabación, Mezcla y Masterización Gran problema con el volumen de mis trabajos

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de  Anónimo hace 1 año, 10 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicar
  • #12592

    Tengo un canal de youtube donde subo covers (www.youtube.com/enekoviolin) Como podréis observar si os metéis en mi canal mi mayor problema es que no sé qué hago mal cuando se renderizan mis grabaciones pero no tienen un sonido alto, incluso se tiene que poner en youtube el sonido a tope y demás para poder escucharlo adecuadamente, y además al pasarlo al móvil incluso se escucha super bajo. Que efecto/herramienta me recomendaríais usar para arreglar este problema? No hay algún plugin o algo que te lo haga directamente o algo por el estilo?
    El de Viva La Vida no fue masterizado por mi, si no por un amigo hay se escuha
    pero principalmente es esa la frustración que tengo, que se escucha muy bajo y que si lo subo se “satura” como tú dices, entonces no sé que leñes haces, me baja mucho la motivación para seguir haciendo proyectos :'(
    Saludos,
    Eneko

    #12594

    PD: Si ya de paso alguien se ha interesado por visitar el canal y es entendido del tema y tiene alguna otra sugerencia para que pueda mejorar mi grabación casera que me lo haga saber por favor! Tengo 3 proyectos pensado en breves con voz y me gustaría haber hecho un cambio considerable en cuanto a grabación/masterización

    #12595
    Imagen de perfil de
    Anónimo

    Bueno, yo creo que el problema es que no mezclas bien y para eso no hay ningún plugin mágico, solamente hay que aprender.
    Como observación te diré que los instrumentos de cuerda suenan muy apagados en el centro, tienes que usar más la imagen estéreo, panearlos, comprimir, reverb, chorus, etc…
    Por ejemplo, en tu vídeo de All of me, el piano, la voz y el violín está todo muy en el centro y eso hace que se empaste todo y que no brille nada.

    #12596

    Muchísimas gracias por tu ayuda de verdad, se valora muchísimo pero entonces… qué propones?
    Me refiero, te he entendido pero…
    Por ejemplo, en uno de mis próximos proyectos volveré a tener una pista de piano, violín y voz.. Si por ejemplo pongo el piano un poco a la izquierda, el violín a la derecha y la voz en el medio crees que quedará mejor? No está un poco descompensado o no sé…
    Y que subirá el volumen así?

    Siento de verdad mi sin saber en este ámbito, soy un mero principiante pero de verdad que me encantaría y agradacería mucho cualquiera que me pudiese ayudar como tú…

    Saludos,
    Eneko

    #12597
    Imagen de perfil de
    Anónimo

    No deberías preocuparte tanto en el volumen, lo principal es conseguir un buen sonido.
    Lo primero de todo es grabar con un micro decente.

    Luego saber ecualizar bien todo, comprimir para que no tenga picos y sea más difícil que distorsione, panearlo y poner diferentes efectos… Haciendo más o menos bien todo esto hará que tu mezcla tenga un volumen decente.

    El piano por lo general suele ir en el centro, la voz principal siempre en mono y para el violín no hay ninguna regla, puedes duplicar la misma toma y poner una a la izquierda y la otra a la derecha, grabar dos tomas que sean lo más parecidas posibles y ponerlas una a cada lado, grabar solamente una toma y panearla a la izquierda… como te suene mejor. Eso si, siempre manteniendo un buen balance, que suene más o menos al mismo volumen el lado izquierdo y el derecho.

    Si quieres puedes mandarme un mensaje privado y así te doy mi email para que me mandes por ejemplo la cover de All of me, ya que tiene piano, voz y violín igual que en tus próximos proyectos, la mezclo y te explico lo que he hecho para que suene así 😉

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.