Lo Último
 

Insonorización casera

Inicio Foros Equipo de Estudio Insonorización casera

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Ranbwoy Ranbwoy hace 2 años, 9 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicar
  • #11535
    Imagen de perfil de endtimesoon
    endtimesoon
    Miembro

    ¡Hola a todos!

    Hace poco me mudé a un piso nuevo y hay una habitación perfecta para montarme un estudio casero. La casa entera es de madera y ya de por sí está bastante aislada, en cuanto a sonido se refiere, pero encima de mi vive mi casero.

    Obviamente estaba pensando en utilizar cartones de huevos, pero ya me he informado y he visto cuán inútil y patético es. Así que os pregunto por opiniones y opciones medianamente económicas para insonorizar una habitación.

    No necesito un grado de aislamiento excesivo, porque los instrumentos los grabo siempre con cascos. Si quiero catar algo por monitores no molesto al vecino (ya os digo que está bastante aislado naturalmente con las maderas). Lo que de verdad quiero evitar que se escuche fuera es la voz. Grabo especialmente metal extremo y… ¡grito mucho!. ¿Qué se os ocurre, foreros?

    Un saludo desde Noruega, y gracias.

    #11544
    Imagen de perfil de Ranbwoy
    Ranbwoy
    Miembro

    Hola compañero!

    Sinceramente según lo que se no hay formas económicas y sencillas si quieres aislar una habitación, algo diferente sería si quieres absorber el sonido para que no rebote en las paredes, ahí si hay más opciones y más baratas.
    Pero para aislar tienes que poner un material pesado y compacto que no deje pasar el sonido, una buena opción es con paneles de madera o placas de yeso hacer unas nuevas “paredes” dejando una separación entre la pared original y la nueva y rellenar este espacio con lana de roca (con cuidado al manipularla porque creo que es toxica) o algún otro material aislante. Cuanto más espacio dejes entre las paredes y más compacto este el material, más aislamiento conseguirás.

    Un saludo!

    #11560
    Imagen de perfil de endtimesoon
    endtimesoon
    Miembro

    Hola Ranbwoy, gracias por responderme.

    ¿Tanto sería necesario? ¿No existe algún truco cutre para, simplemente, hacer que mi vecino no escuche mis gritos demasiado? Hacer una pared sobre la pared es una movida enorme… ¿Y si voy a Ikea y me harto a comprar almohadas y las pego con silicona a la pared? :D.

    Saluuuudos.

    #11561
    Imagen de perfil de Ranbwoy
    Ranbwoy
    Miembro

    Hola! Por nada hermano!

    Es que insonorizar no es una tarea sencilla, por ponerte un ejemplo en un estudio de grabación se gasta más dinero en esto y en adaptar la habitación que en aparatos.
    Para el ejemplo que pones yo preferiría revestir con poliestireno expandido la pared, pero lo que vas a lograr es absorber el sonido, no aislarlo y lo que más conseguiras es una habitación con un sonido muy seco y el sonido de la grabación será todo menos natural.

    Un abrazo!

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.