Lo Último
 

Los duros comienzos

Inicio Foros Principiantes Los duros comienzos

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Santi Santi hace 3 años, 6 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicar
  • #9849
    Imagen de perfil de Santi
    Santi
    Miembro

    Hola a todos. Soy completamente nuevo en esto (pero nuevo, nuevo de verdad) y supongo que os acordaréis de las primeras dificultades. Espero que vuestra experiencia me ayude!!!
    Resulta que después de pelearme con cómo conectar mi tarjeta y empezar a toquetear el Cubase, en 3 o 4 intensas sesiones he conseguido grabar una guitarra sobre un backingtrak. A nivel de primeros pasos me doy por satisfecho, pero es “decepcionante” escuchar el sonido de la grabación de mi guitarra, así a pelo.
    Me gustaría que alguien me aconsejara sobre dónde me tengo que “sumergir” e investigar ahora para conseguir un sonido más cálido y más “musical” de lo que yo he grabado… Ecualizador? Compresores? Efectos? Ajustes de parámetros varios?
    Gracias!!!

    #9932
    Imagen de perfil de Dídac
    admin
    Miembro

    Bienvenido!

    Que tarjeta de sonido usas? probablemente estes metiendo la tarjeta por una entrada de linea y no una entrada de alta impedancia (de instrumento) y por eso suena tan mal.

    #9945
    Imagen de perfil de Santi
    Santi
    Miembro

    Es una Lexicon Omega. Es externa, por USB. No es exactamente que “suene tan mal”. Es que pretendo dar a la grabación el sonido (lo más parecido posible) de la guitarra sin enchufar… a su resonancia natural. Takkra me ha comentado que para eso lo ideal es grabar con un micro de condensador, y no por línea. Totalmente lógico.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.