Lo Último
 

Metrónomo!

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Padawan Padawan hace 6 años, 5 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicar
  • #3105
    Imagen de perfil de Padawan
    Padawan
    Miembro

    Saludos.

    Esta es una pregunta sobre como utilizar el metrónomo en las siguientes circunstancias:

     

    1.- Un tema cambia de velocidad en X compás, o más aún, cambia el Compás. Digamos que va de un 3/4 a un 4/4. Es posible programarlo en cubase para que suceda ese cambio en algún compás? con la posibilidad de que vuelva a la velocidad o compás anterior…

     

    2.- Cómo controlar una anacrusa en un tema? suponiendo que estas notas al inicio de un tema comiencen con una velocidad más lenta a X beats/seg y al primer compás “normal” la velocidad se incremente y siga.

     

    3.- En un tema donde antes de un estribillo hay un paro, donde el cantante haga ese pasaje sin acompañamiento de música y a su gusto, es decir, sin mantener el ritmo del compás. ¿Al continuar como cuadrar otra ves el tempo sin que haya la sensación de un cortón?

     

    Muchas gracias.

    #3106
    Imagen de perfil de Gus
    Gus
    Miembro

    Hola Padawan.

    En cubase tienes arriba una pestaña en donde pone projecto, y dentro está la ópcion de pista de tiempo, desde ahí puedes modificar la velocidad en cada tiempo Y añadir el compas que quieras en la parte que lo necesites,y hasta grabarlo en tiempo real.No sé si es a eso a lo que te refieres.

     

    Espero que te sirva de ayuda.

     

    Saludos!.

    #3107
    Imagen de perfil de Dídac
    admin
    Miembro

    Hola, como dice gus, para todo eso tienes la pista de tiempo. Para eso la barra de transporte el tiempo no tiene que estar fijado (te saldra en naranja) y dandole a ctrl+t , te saldra la pista de tiempo, donde puedes ir cambiando el tiempo y el compás de la canción en todo momento.

     

    Lo ultimo que dices es un poco más complicado, ya que si dejas que el cantante se “vaya de tiempo” al no fijarlo a ninguna referencia (aunque sea el metronomo), pues después es probable que se note, es cuestión de ir probando también.

     

    La pista de tiempo es fácil de controlar, lo difícil es cambiar el tiempo de una canción y que después no quede raro y sea coherente.

     

    Suerte!

    #3108
    Imagen de perfil de Padawan
    Padawan
    Miembro

    Muchas gracias Gus y Basic, he seguido sus consejos y he estado trasteando un poco con la pista de tiempo. Más o menos he comprendido su funcionamiento, a decir verdad ha sido menos que más 😛 a ver si con la práctica logro comprenderlo y dominarlo bien.

     

    Gracias.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.