Lo Último
 

Muy buenas!

Inicio Foros Presentaciones y avisos Muy buenas!

Etiquetado: , , , ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de Shinta Shinta hace 3 años, 11 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #7944
    Imagen de perfil de Shinta
    Shinta
    Miembro

    Hola a todos!

    Llevo tiempo mirando esta página para hacer cosillas con Cubase y mis instrumentos y la verdad, me ha ayudado mucho.

    No tengo mucha experiencia (por no decir nada) en la grabación y tampoco tengo mucha práctica en cuanto a tocar se refiere. Tengo una guitarra eléctrica desde hace poco más de un año y un bajo que compré hace 3 meses. Algo va sonando pero tengo mucho que mejorar.

    Aquí vienen mis dudas, a ver si buenamente alguien me echa un cable:

    Mi problema surgió cuando quise grabar la guitarra en el ordenador. Al enchufarla directamente por el line-in la guitarra se escuchaba con muchísimo retardo así que lo que hice fue irme a una tienda de música, concretamente donde compré la guitarra, y le pregunté al dependiente qué necesito para grabar.

    El hombre me dijo que para grabar la guitarra simplemente necesitaba el siguiente aparato: Digitech RP 255, una pedalera de efectos que se conecta al ordenador mediante USB y que me costó 150 euros.

    Evidentemente lo compré. Y al grabar la guitarra no hubo grandes problemas después de configurar el ASIO4ALL.

    Sin embargo cuando quise grabar el bajo no me fue tan bien. Al margen de que se escucha muy bajo, nada comparado con la guitarra, el bajo me produce un sonido de interferencia cuando no tengo la mano apoyada en las cuerdas en la parte del mástil. Es decir, cuando toco notas al aire suena terriblemente mal (a parte de que trastea, que eso ya es otra historia que tengo que arreglar por otro lado).

    Cuando compré el bajo no compré ningún amplificador para este, puesto que tenía la pedalera de efectos y conectada al ordenador no me haría falta uno. La cosa es que no se donde está el problema, no se si es el bajo o que la pedalera no es adecuada para bajos puesto que me la vendieron como gadget para guitarra.

    El bajo en cuestión es un Harley Benton barato de thomann.de. Vi sus reviews antes de comprarlo y lo ponían bastante bien en su relación calidad precio y lo aconsejaban para principiantes. El bajo es este en concreto: http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbb400tbk_ebass.htm

    Si alguien sabe o ha tenido el mismo problema que me diga =(

    Y de momento, me gustaría saber si Cubase tiene alguna función para eliminar ese ruido que produce para que al menos una vez grabado pueda quitarlo y suene algo decente.

    Además, me gustaría saber si para grabar algo en condiciones (bajo, guitarra y voz) necesito algo más de lo que ya tengo:

    – Ordenador de sobremesa XPS con tarjeta de sonido integrada Realtek
    – Guitarra Harmony H401 (o al menos eso es lo que pone en la factura, la he buscado por internet y no la encuentro por ningún lado) con ampli Marshall de 15.
    – Bajo Harley Benton HB400 TBK
    – Pedalera de efectos Digitech RP 255
    – Un micrófono inalámbrico del cual no recuerdo su marca ni modelo

    Y creo que nada más^^

    Siento haberme extendido tanto! Gracias por leerme y por futuramente ayudarme, espero 😉

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 11 meses por Imagen de perfil de Shinta Shinta.
    • Este debate fue modificado hace 3 años, 11 meses por Imagen de perfil de Shinta Shinta.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.