Lo Último
 

Problema con el modo musical de Cubase 5

Inicio Foros Principiantes Problema con el modo musical de Cubase 5

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Solo Maker Solo Maker hace 5 años.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicar
  • #4754
    Imagen de perfil de Francorpo
    Francorpo
    Miembro

    Hola a todos, en primer lugar quiero dar gracias por el fantástico trabajo que se realiza tanto en Youtube como en esta web. Es impresionante lo que estoy aprendiendo a cerca de Cubase gracias a los tutoriales.
    Mi problema es que al importar loops de audio, comprados de librerías por ejemplo ( digo esto para que quede claro que están bién troceados) y los inserto en canales de audio, dichos loops no se ponen a tempo y no coinciden ni siquiera con la regla y ni mucho menos con el metrònomo. Tengo que editarlos y aplicar modo musical, cambiar tempo etc…
    Creo que esto antes no pasaba y cada vez que importaba archivos de audio, directamente se ponían a tempo y se cuadraban solos. Es un autentico engorro tener que modificar cada vez que importo un loop. No se sihe tocado algo que no tenia que tocar y ahora no se retroceder. Es la novatada :)

    Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano

    #4755
    Imagen de perfil de Solo Maker
    Solo Maker
    Miembro

    Pues es bastante raro porque como dices, se te debería cuadrar. ¿Ahora te pasa siempre? Intenta probar cambiando el tempo en Track y no en fixed, a ver si así lo consigues.

    #4756
    Imagen de perfil de Francorpo
    Francorpo
    Miembro

    Graias por contestar. Voy  a intentarlo:(

    #4757
    Imagen de perfil de Francorpo
    Francorpo
    Miembro

    En track está bloqueado y en color naranja. No me deja cambiarlo. Solamente puedo ponerlos todos a tempo si activo al modo musical en la pantalla de edicion de loop. Pero tengo que hacerlo con todos y es un incordio. Ahora me pasa siempre… Pff!

    #4758
    Imagen de perfil de Solo Maker
    Solo Maker
    Miembro

    Para cambiar el tempo en track, tienes que crear una pista de tempo en Cubase. Para crearla es el mismo proceso que para una de audio o una midi: botón derecho “añadir pista de tempo” Luego ya podrás modificarla con la línea que se te creará añadiendo los puntos donde deseas que cambie el tempo.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.