Lo Último
 

Problema con el modo musical de Cubase 5

Inicio Foros Principiantes Problema con el modo musical de Cubase 5

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Solo Maker hace 5 años, 11 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4754

    Francorpo
    Miembro

    Hola a todos, en primer lugar quiero dar gracias por el fantástico trabajo que se realiza tanto en Youtube como en esta web. Es impresionante lo que estoy aprendiendo a cerca de Cubase gracias a los tutoriales.
    Mi problema es que al importar loops de audio, comprados de librerías por ejemplo ( digo esto para que quede claro que están bién troceados) y los inserto en canales de audio, dichos loops no se ponen a tempo y no coinciden ni siquiera con la regla y ni mucho menos con el metrònomo. Tengo que editarlos y aplicar modo musical, cambiar tempo etc…
    Creo que esto antes no pasaba y cada vez que importaba archivos de audio, directamente se ponían a tempo y se cuadraban solos. Es un autentico engorro tener que modificar cada vez que importo un loop. No se sihe tocado algo que no tenia que tocar y ahora no se retroceder. Es la novatada 🙂

    Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano

    #4755

    Solo Maker
    Miembro

    Pues es bastante raro porque como dices, se te debería cuadrar. ¿Ahora te pasa siempre? Intenta probar cambiando el tempo en Track y no en fixed, a ver si así lo consigues.

    #4756

    Francorpo
    Miembro

    Graias por contestar. Voy  a intentarlo:(

    #4757

    Francorpo
    Miembro

    En track está bloqueado y en color naranja. No me deja cambiarlo. Solamente puedo ponerlos todos a tempo si activo al modo musical en la pantalla de edicion de loop. Pero tengo que hacerlo con todos y es un incordio. Ahora me pasa siempre… Pff!

    #4758

    Solo Maker
    Miembro

    Para cambiar el tempo en track, tienes que crear una pista de tempo en Cubase. Para crearla es el mismo proceso que para una de audio o una midi: botón derecho “añadir pista de tempo” Luego ya podrás modificarla con la línea que se te creará añadiendo los puntos donde deseas que cambie el tempo.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.