Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 33)
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  • #6094

    Kharma
    Miembro

    Me sorprende la desinformación tan grande que existe con respecto a la mezcla y la masterización.

    Mezclar es mejorar un tema ya grabado disponiendo de las pistas separadas. Es decir: Tenemos en unn secuenciador el tema grabado por pistas. En una pista sólo el bombo, en otra la caja,…etc.

    Lo que se busca normalmente es que los elementos del tema se mezclen lo mejor posible entre ellos. Que cada uno tenga su hueco y no interfiera con los demás.

    Tratamos (ecualización, compresión, paneo,…) pistas y subgrupos. No se trata el máster.

    Una vez que tengamos el tema mezclado, desearemos tocar el máster, es decir, la única pista resultante de esa mezcla. Ya sea en el mismo proyecto, o exportando la mezcla fina.

    En un mástering no suele faltar el ecualizador, el compresor, el maximizador (yo no lo utilizo todavía), expansor estéreo, el analizador de espectro,… Lo más importante en estos tiempos que corren es aumentar el volumen de la mezcla en la masterización

    Sorprendente que haya gente que no sabe de ésto y que hable de ello como si supiera. Éste caso no es el único. Hace poco fuí a un curso y pasó lo mismo.

    Nota: Se le suele llamar a la premasterización como masterización, para simplificar, aunque realmente la premasterización es lo que he descrito antes, y la masterización es la preparación de una pieza para ser prensada en un vinilo, quemada en un CD,…etc, mediante pruebas de fallos y eso.

    Espero haber resuelto tu duda. Por otro lado, no va con acritud, Solo Maker 😉

    #5824

    Kharma
    Miembro

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    #5822

    Kharma
    Miembro

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    #5820

    Kharma
    Miembro

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    #5733

    Kharma
    Miembro

    Dejo información de como pasarme los temas:

     

    Si usas Cubase/Nuendo, antes de grabar el tema, abres una carpeta donde quieras y alojas ahí el tema,el proyecto,las carpetas,… Ésto es mejor a la hora de pasármelo, ya que está todo ahi. Como decía, me tenéis que pasar esa carpeta, que incluirá el archivo del proyecto, la carpeta audio, la edit y la images.

     

    Si usas otro secuenciador, exporta TODAS las pistas DE PRINCIPIO A FIN, aunque algunas empiece el audio en el minuto1:40, da igual, exportala entera para que cuando yo meta las pistas en el secuenciador estén perfectamente ordenadas. De ésta última forma no olvides indicar el tempo del proyecto.

     

    Si tienes alguna preferencia en cuanto al sonido final, coméntamelo y , aparte, crea un archivo de texto y pon ahí todo lo que quieras. Mete este archivo en la carpeta del proyectos.

     

    Ya sean pistas o el proyecto, utiliza un gestor de descargas para subirlo a la red. Aconsejo wetransfer. Va bien. Lo enviáis a mi correo   deejaykharma@hotmail.com

     

    saluditos.

    #5511

    Kharma
    Miembro

    Latencia: A mí, la verdad esa interface no me gusto demasiado cuando la usé. Podrías pensarte el día de mañana adquirir otra mejor. !6 ms de latencia me parece demasiado. Bájate los drivers ASIO4ALL y prueba con ellos.

     

    Y para grabaciones en estudio, nada como un micrófono de condensador.

    #5731

    Kharma
    Miembro

    Me has enviado un mensaje privado con el título «hola» y sin contenido, o no se abrirlo? :S

    #5509

    Kharma
    Miembro

    Yo, si fuera tú, con el equipo que tienes, armaría las baterías via midi, con battery o EZdrummer, por ejemplo. De monitores vas sobrado. Sinceramente, si yo fuera a dar el cambio, lo daría por derecho, más adelante, coon batería acúsitica e interface con muchas entradas y previos.

     

    Mientras tanto, ve aprendiendo, a componer, a mezclar, masterizar, tocar,….

     

    No seas de esos que se compran el equipazo y después no saben ni por donde meterle mano.

    #5701

    Kharma
    Miembro

    Yo te digo cómo lo utilizo yo, que me va bien:

     

    Crear pista instrumento->edirol orquestal, y uso el primero de los 16. El gran problema de edirol orquestal y edirol super quartet, es que no te graba las configuraciones.

     

    Es decir, en el orquestal, el de arriba del todo, es flute vibrato, si no me equivoco. Si cambias a full strings (en la misma pestaña), aunque guardes, cuando abras el proyecto de nuevo, aparecerá flute vibrato. Es un coñazo ir cambiando todas antes de empezar a seguir trabajando en un proyecto. Yo he probado a guardar el preset, pero tampoco me funciona. Si alguien sabe cómo solucionar ésto, que por favor lo diga.

    #5791

    Kharma
    Miembro

    Con 200 e te puedes comprar una tarjeta bastante decente. La mía me costó 189. Sin duda, mejorarála latencia. La latencia depende de la interface, de sus drivers y del ordenador.

     

    El teclado no influye en nada en la latencia.

    #5506

    Kharma
    Miembro

    Hay tantos tipos de estudio como estudios existentes. No es igual un estudio de grabación de rap, por ejemplo, que sólo necesita un previo y un micro(entre otros) que un estudio que se dedique a grabar rock. Sólo la batería necesitaría de, como mínimo, 4 micros, con sus respectivos previos.

     

    Un estudio de producción de rap se puede apañar con unos monitores planos de gama media- baja. Total, ahí no se mezclan las pistas.

     

    Con ésto te quiero decir que…¿Qué pretendes hacer con es estudio(grabar, mezclar,..)(rock, rap, pop,…)? ¿De cuanto presupuesto estamos hablando?

    #5802

    Kharma
    Miembro

    Trabajar a una latencia alta no es «caca», ni tampoco es «meado».

     

    Para grabar una pista de audio (grabar una voz, un violín) y para grabar notas midi, necesitarás configurar tu tarjeta de sonido con una latencia baja, en torno a los 10 ms. Si el equipo te permite con menos, mejor, pero no hay demasiada diferencia. Otra cosa es la latencia de los timecodes, que a partir de 6 ms se nota bastante.

     

    Eso a la hora de grabar. A la hora de editar, mezclar, masterizar,… se aconseja poner la latencia alta, sobretodo si no disponemos de un equipo de última generación con tarjetas UAD. En mi caso, como no tengo ésto puedo llegar a poner la latencia hasta en medio segundo. En la mezcla, la latencia alta no perjudica en nada.

     

    Por otro lado, mi hermano, curiosamente, tiene una Fast Track Pro que le hemos dejado. Conecta la guitarra eléctrica que le han dejado a una de las entradas combo. Y sin problemas.No necesita DI. Las DI son necesarias cuando la entrada no dispone de impedancia alta o HI-Z.

     

    Espero haberte ayudado.

    #5665

    Kharma
    Miembro

    Te digo cómo lo hago:

     

    Canal a comprimir con sidechain: Compresor nativo de cubase. Relesae a 3-4 :1, por ejemplo. Ataque y decay bajos. Threshold depende del volumen.

     

    Canal bombo: envíos. Crear envío. Sidechain compresor. subir la barrita.

     

    Y vas jugando con ataque, decay, threshold y ratio del comp, y con la cantidad de envío del envío

    #5771

    Kharma
    Miembro

    Más que una manera de conexión, el midi es un lenguaje.

     

    Concretamente, el lenguaje que utilizan algunos aparatos musicales para hablar entre ellos.

     

    Cómprate un teclado midi de 2 octavas de 60 euros.

    #5758

    Kharma
    Miembro

    M audio tenía una interface baratita especial para grabar guitarras. Te recomiendo que le eches un vistazo. Lo chulo de la eléctrica es que, conectada a cubase, puedes meter efectos en tiempo real, eso sí, con algunos ms de latencia. La latencia dependerá de la interface que tengas, sus drivers, y el equipo que tengas.

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