Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Publicaciones
  • #11793

    Kharma
    Miembro

    Sin ánimo de hacer autobombo, te recomiendo que leas mi blog: http://www.amirkharma.wordpress.com

    Ahí tienes todo lo que necesitas saber para empezar a producir.

    Un saludo 😉

    #6421

    Kharma
    Miembro

    Yo estoy lipando con estos niños. No tienen más de 18 años. Me alegro que te guste el comentario9 y el tema. Cualquier cosa, estamos por aquí 😉

    #6418

    Kharma
    Miembro

    Entonces si yo fuera tú pillaba los de 5. Yo tengo los experience, que en teoría deben de ser algo mejor. Lo de poner y quitar monitores haría que no mezclara nunca, con lo flojo que yo soy, y no te lo aconsejo. Lo suyo es tenerlo todo listo pare encender y empezar.

    De todas formas, te dejo algo que ha mezclado mi hermano con un equipo 5.1 de creative que me costó en su tiempo 80 euros. No es plano, y sin embargo, me parece que el resultado es bastante decente.

    http://www.goear.com/listen/39b0d27/the-man-and-the-sea-crimson-cacunzel

    Con ésto te quiero decir que, más que los monitores sean planos o no, que importa, lo más importante es sacarle el máximo rendimiento, escuchar la mezcla en el coche, en la tele si tiene usb, en los cascos del mp3, en los altavoces del ordenador de casa,…etc. También es muy importante que te conozcas la acústica de la sala y como suenan tus monitores. Para ello, en vez de ponerte a mezclar el día que te lleguen los ESI, escucha mucha música y de muchos estilos en esa habitción y en esos monitores, hasta que tus oidos se hagan a ella.

    Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.

    #6415

    Kharma
    Miembro

    Yo tengo los ESI, y van muy bien, aunque el mio es de cono de cinco en vez de 8, y para rap y electronica se queda algo corto en graves.

    Yo te animo a que pilles los de 8 ya que tu habitación no es de las más pequeñas. En realidad está bien.

    Un saludo!

    #6414

    Kharma
    Miembro

    Igual es más facil de la siguiente manera, aunque no es lo mismo:

    Añadir pista/ instrumento/ El instrumento que sea.

    Yo casi siempre lo hago así.

    Un saludo 😉

    #6259

    Kharma
    Miembro

    agrégame a amirpeinado@gmail.com y hablamos.

    Un saludo.

    #6252

    Kharma
    Miembro

    Yo, si mal no recuerdo, pongo en la entrada de cada VSTi ( ya viene por defecto) «all midi imputs», y en la salida, el VSTi.

    #6251

    Kharma
    Miembro

    Yo te recomendaría que probases y probases. La teoría es un complemento a mi manera de entender, pero si no practicas, no te servirá de mucho. Cubase SX, si no me equivoco, te permite 6 inserciones por pista. Esto es, podrás meter 6 efectos en una pista (de inserción). En Cubase 5 ya puedes meter 8, dos de ellos post fader. Te recomiendo que, si puedes, pruebes una versión más actualizada de Cubase o Nuendo.

    Suerte!

    #6250

    Kharma
    Miembro

    Según tengo entendido, de lo mejor que hay para controlar ableton son las APC´s, la 20 y la 40, de akai.

    Quizá lo que tu quieres es hacer un «semidirecto». Es decir, hacer un live con ábleton metiendo instrumentos tocados en vivo. Hace bastante tiempo que ví algo así en la tele. En ese caso, ábleton era como un instrumento más. Nadie lo manejaba. Tenía cada tema programado y le daban a play y se reproducía mientras los músicos tocaban. Si va a haber alguien manejando el ableton live, una APC, como digo, no iría mal. Si quieres hacerlo como el grupo este que vi en la tele, no te hace falta controladora.

    #6249

    Kharma
    Miembro

    Ajusta la latencia a lo mínimo posible a la hora de grabar sin que te clipee. Dependiendo de tu interfaz de sonido, sus drivers y tu ordenador, podrás poner una latencia más baja o más alta.

    Para grabar, como muy alta, ponla a 16 ms. Igual en ese punto ya notas algo de retraso en la señal. Yo suelo notarlo un poco sobre ese punto. Si no te deja a 16 y tienes que ponerlo más alto, te recomendaría que actualices tu equipo.

    Por otro lado, si tu interface te lo permite, utiliza la monitorización directa.

    Suerte con tus grabaciones.

    #6192

    Kharma
    Miembro

    Sólo eso. Por mi experiencia, trabajar a 24 o 32 coma flotante es igual en cuanto a consumo de recursos que hacerlo a 16, por lo tanto, trabajo a 32 coma flotante. La grabación, según Nuendo es a 32 flotante, aunque mi interface, en las especificaciones, graba como máximo a 24. Por otro lado, el procesamiento de la señal en algunos secuenciadores puede ser incluso mayor, hasta 64 bits.

    No te ralles mucho por eso. Ponlo a 24 si no te deja a 32 flotante, y a 32 flotante si te lo permite.

    Un saludo.

    #6171

    Kharma
    Miembro

    Haced caso a Didac: Si teneis una pregunta totalmente distinta, cread un hilo nuevo. Si no, es una locura.

    Con respecto a lo de 32 bits coma flotante, eso es la resolución a la que se trabaja. A mayor resolución, menor cantidad de fallos. Yo, si exporto la mezcla, lo hago a 32 coma flotante en vez de a 24, ya que mi equipo me lo permite.

    #6097

    Kharma
    Miembro

    Mira a ver si tu tarjeta tiene monitorización directa. Si es así, quítala.

    Un saludo.

    #6096

    Kharma
    Miembro

    Si tu mesa tiene compresor, utilízalo. Mi hermano tiene una Cakewalk de gama baja y trae compresor/limitador configurable.

    Utiliza tanto el potenciómetro de volumen de la tarjeta de sonido como los parámetros del compresor de la interface. No debería de haber problema.

    Un saludo.

    #6095

    Kharma
    Miembro

    Yo no recomendaría FL Studio para mezclar un tema que no se haya creado en FL Studio. FL Studio está hecho para componer música principalmente electrónica y tiene herramientas para mezclar tu proyecto ahí e incluso masterizarlo.

    Te recomiendo usar Nuendo, que es el que yo uso, o Cubase. Son muy ambivalentes.

    De todas formas, si quieres que te ayude más en profundidad con tus temas, déjame tu correo y hablamos. Un saludo.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 33)