0
Publicado 4 Mayo, 2012 Proveyéndo Rodri en Notícias de Producción Musical
 
 

Sibelius First, la actualizada versión de Avid.

Sibelius First es una renovación del software de notación de Avid, útil para estudiantes o para aquellos usuarios que no requieran de todas las herramientas de la versión completa de Sibelius.

El nuevo interface de usuario es tan intuitivo que podrás empezar a escribir música inmediatamente. Puedes elgir el método de introducción de notas que te resulte más cómodo: tocar un instrumento MIDI, transcribir audio o escanear partituras. También tiene algunas características revolucionarias, como la maquetación magnética, que se encarga automáticamente de los detalles para que puedas escribir música y crear partituras de calidad de impresión con comodidad.

En Sibelius First puedes reproducir tus partituras con todo tipo de detalle con la increíble colección de sonidos de instrumentos muestreados, o puedes también utilizar tus propios instrumentos virtuales o efectos VST/AU. Además incluye la función Score Starter y la biblioteca de ideas para abrir la puerta a tu creatividad.

Y por si fuera poco  Sibelius First te da más opciones que nunca:

  • Exportar las partituras a vídeo.
  • Compartirlas directamente en YouTube, Soundcloud y Facebook.
  • Publicarlas online.
  • Exportarlas al iPad. etc.
  • Imprimirlas, enviarlas por correo electrónico, exportarlas como MIDI/MusicXML y crear archivos de audio.
  • También enviar tus partituras a la aplicación para dispositivos móviles Avid Scorch,  aplicación de notación para iPad de Avid.

Sibelius First es compatible con Windows y OS X y ya está disponible por un precio de 119€.

Artículo original – David González.