0
Publicado 7 abril, 2014 Proveyéndo Jorge Morcillo en Notícias de Producción Musical
 
 

Avid Pro Tools 11 ya disponible.

Avid acaba de sacar el nuevo Pro Tools 11, ahora también en 64bits y mejoras en el motor de audio y vídeo.

ProTools11

Pro Tools 11 ya está disponible. Gracias a su rendimiento de 64 bit, se optimizará mejor la memoria ram, lo que nos permite trabajar mejor con sesiones mas grandes, con mas instrumentos, plugins, pistas, etc. Importante mejora con respecto a sus anteriores versiones. También dispone de 17 nuevos medidores, para realizar mezclas con unos niveles más exactos.

Gracias a sus “offline bounce“, puedes obtener tu mezcla hasta 150 veces más rápido, eso si lo deseas, ya que también puedes elegir hacerlo a tiempo real para que la calidad sea la máxima posible. También cuenta con nuevas opciones de ajuste del buffer de entrada y salida de baja latencia, facilitando la monitorización sin sacrificar el rendimiento de los plugins a la hora de grabar.

Con Pro Tools 11, también disponemos de una “nube” donde subir nuestros trabajos finales para darnos a conocer por otros usuarios, facilitando el trabajo simultáneo con otras personas, también podemos seguir la actividad de otros músicos que nos interesen.

Tanto las sesiones como la mayoría de los plugins son compatibles con Pro Tools 10, lo que nos facilita las cosas si ya teníamos sesiones o trabajos importantes de este software.

A continuación podremos ver algunas características de Pro Tools 11

  • Número máximo de pistas de audio simultáneas a  48/96/192 kHz:  96/48/24
  • 128 pistas de instrumento
  • Hasta 32 entradas y 32 pistas de grabación de audio simultáneas
  • 512 pistas MIDI
  • 128 pistas auxiliares
  • 256 buses
  • Número máximo de E/S (en función del hardware): 32
  • Formatos compatibles de plug-ins AAX Native 64

Pro Tools 11 ya esta disponible a un precio de 699$, y  299$ si tienes Pro Tools 10, o 399$ si actualizas desde Pro Tools 9. Para más información visita la pagina de Avid donde podrás adquirir el programa y ver otras características.