Video Tutorial TAL Vocoder en Cubase: Como configurar y usar este Vocoder.
En este video tutorial en Cubase vamos a hablar de el plugin TAL Vocoder, este plugin de Togu Audio Line nos permite emular el sonido de nuestra voz o de otro instrumento de audio para conseguir ese sonido robótico muy utilizado en la música electrónica de los 80 y también en grupos actuales como los Daft Punk.
TAL Vocoder ha sido creado con el objetivo de conseguir ese sonido vintage de los primeros vocoders. Posee una combinación de modelado analógico de componentes con algoritmos digitales que le dan una excelente calidad sonora.
Se divide en dos partes como podéis ver en la imagen: el carrier que es lo que podríamos definir como el sintetizador que nos permite modular el pulse, saw, sub etc… y el Vocoder que es donde tiene su ecualizador de 11 bandas, acompañado de algoritmos para conseguir que la voz sea más comprensible.
En el tutorial mostraremos como instalarlo y configurarlo para que podáis utilizarlo en Cubase, también explicaremos como funciona y haremos algunas pruebas.
TAL Vocoder es un plugin gratuito y podéis descargarlo en nuestra sección de descargas o pinchando aquí.
Contenido relacionado:
- Video Tutorial Amplitube 3 avanzado en Cubase: ¿Quieres sonar como tu artista favorito?
- Video Tutorial Autotune VST en Cubase: Como afinar la voz sin que se note.
- Video Tutorial de Surround en Cubase: Cómo configurar el proyecto y exportar audio para 5.1
- Video Tutorial Amplitube en Cubase: Como grabar un buen sonido de guitarra
- Video Tutorial Cubase: Paneo y Volumen, como ampliar el estéreo.

ja ja ja es cojonudo !!!!