0
Publicado 26 octubre, 2012 Proveyéndo admin en Notícias de Producción Musical
 
 

Microsoft presenta Windows 8 y Windows RT.

Microsoft presentó ayer Windows 8, su nueva gran apuesta para competir contra Apple. Los de Redmond se han volcado en su nuevo sistema operativo, “el más ambicioso desde Windows 95” y que tiene por delante complicados retos como batir los grandes registros de Windows 7 y entrar en el mercado de los tablets.

A las 20.00 horas dió comienzo el acto en la Fnac de Callao (Madrid) para el lanzamiento de Windows 8 en el mercado.

Cabe reseñar las distintas versiones de Windows 8 más allá de la RT, dedicada a las tabletas, y la Enterprise, dedicada a empresas. Por un lado tenemos Windows 8, que incluye las principales novedades, como la interfaz Modern UI (conocida como Metro), Internet Explorer 10, acceso a la Windows Store, las principales aplicaciones por defecto (correo, agenda, etc.), Xbox Music, que vendrá integrado en el sistema operativo, el escritorio clásico o SmartScreen entre otros. Por otro lado, está Windows 8 Pro, con estas características más opciones como la carga del sistema desde una imagen VHD, BitLocker, el cliente Hyper-V o el Escritorio Remoto como añadidos. Esta última versión será la que se compre en las tiendas, mientras que la primera solo será accesible desde los equipos donde esté preinstalado.

Por lo que se refiere a requisitos mínimos para la instalación de Windows 8, Microsoft ha puesto todo de su parte para no exigir equipos muy potentes. De este modo, todos aquellos compatibles con Windows Vista y Windows 7 podrán hacer funcionar la nueva versión sin sufrir tediosas ralentizaciones. Asimismo, conviene recordar que si actualizamos a Windows 8 desde estas versiones podremos conservar parte de nuestros archivos como cuentas de usuarios, sus configuraciones y en caso de Windows 7 incluso algunas aplicaciones.

En cuanto al precio de Windows 8 Pro, Microsoft ha articulado distintas opciones. Actualizar online desde Windows XP, Vista o 7 tiene un precio en promoción hasta el 31 de enero de 29,99 euros. Por su parte, la actualización física, es decir en tiendas, tiene un precio promocional de 54 euros. Después de este periodo de promoción el precio podría dispararse y en Estados Unidos aseguran que será de 199 dólares.

Por lo que se comenta en diferentes sitios web de producción musical como createdigitalmusic, el blog de Cakewalk o hispasonic,  Windows 8 supondrá un avance positivo para los productores musicales como nosotros, al ofrecer mejor rendimiento para este propósito. Sin embargo la versión para tablets, Windows RT, tendrá una gran pega ya que parece ser que este sistema no permitirá ofrecer latencias bajas a la hora de utilizar aplicaciones musicales como sintetizadores, etc. Habrá que ver si finalmente esto es cierto o no.

Os dejamos con este vídeo de Windows 8