Respuestas de foro creadas

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  • #4921

    perdona compai, puse lo que ponia a pie de tu foto, y lo interpreté como tu seudo nombre

    #4919

    discrepo contigo MODERADOR, pienso que con el q filter, y si sobre todo si el micro no es bueno, o apropiado, le va a reducir bastante el poco brillo que tenga y se le va a quedar la pista bastante opaca, o como si tubiese un «velo» que oscurece bastante la toma. Por eso yo considero mas apropiado buscar en primer lugar un espacio de la pista que solo tenga ruido, seleccionar el ruido, y decirle a noise reducton que lo elimine, teniendo tambien cuidado de no pasarse para no comerse frecuencias que formen parte del rango de la toma.

    salú

    #4928

     Yo lo tengo todo bastante claro, y las mezclas finales me quedan muy bien teniendo en cuenta que tengo buen equipo,

    pero a traves de los años,  nos hacemos ms exigentes con nuestros resultados, cosa que veo positiva, nada mas que eso.. SI ALQUIEN TIENE DUDAS GENERALES O ESPECIFICAS, CREO QUE PUEDO ALLUDAROS. engo una metodologia de mastering traida de los estudios abbey road de londres  bastante eficaz, pero solo funciona si se tiene un equipo en condiciones, buenas tomas con microfonia apropiada,monitoes planos, targeta de sonido profesional, y etapa de potencia, NO HIFI.

    #4934

    he mirado la pagina de safe creative, lo que pasa es que me pide todo tipo de datos personales y eso no me da muy buen rrollito… ¿sabes si tiene algun tipo de garantia??

    #4933

    muchas gracias compai, estas en todo!!!

    #4917

    yo uso un pluyin muy bueno desde hace años se llama

     de la casa SOUND FOUNDRY pluying NOISE REDUCTION, es de facil manejo, aunque yo te recomiendo que lo trastees un poquillo

    salú.

    #4884

    Daniel Cruz dijo:

    Hola!! bueno pues os comento lo que me pasa…. mi estilo es la musica electronica pero a la hora de crear bombos ya que no utilizo presets ya creados o bombos sampleados estos se me quedan como muy secos en la percusion y muy al centro sin envolver la mezcla. Me explico, yo escucho un bombo de un tema editado y tiene una fuerza y una especie de sonido que lo envuelve que no consigo por mas que lo intento en los mios. mi pregunta es que efectos o que debo hacer en cuanto a creacion de este para aumentar la calidad del bombo? para la creacion utilizo microtonic y algun kick de sylenth… recordaros tambien que hablo de musica electronica y la percusion es fundamental. En cuanto a la calidad de los demas instrumentos queda bastante bien, pero con los bombos no consigo el sonido deseado. Por favorrr ayudaaa!!! y gracias de antemanoo! 😉

    yo te diria que lo mas inportante es el sonido original (sample) que utilices. Intenta importar el sonido mas aproximado y luego trabaja con el. Si no consigues encontrar un sonido que a ti te mole, intenta procesarlo con algun pluyin o sample vst,el BATERY es un sample cojonudo y puedes importar y procesar cualquier sonido

    #4909

    por supuesto, puedes usar instrumentos vst y midi del mismo programa e incluir pluyins que mas te molen

    #4869

    naxoritox dijo:

    😀 grasias mira me gustaria algo como robotico 

    entonces lo que entiendo que quieres es una voz sintetizada.

    para ello tienes en cubase varios sintetizazores con los que puedes experimentar hasta que encuentres el sonido deseado

    #4701

    cutreman dijo:

    Holar:

     

    Una consultilla:

     

    Uno de los problemas que habitualmente tengo cuando mezclo es que a la caja nunca puedo darle la presencia que quiero. No se si el error está en la colocación de la microfonía, en la técnica del baterista… pero la verdad es que he probado mucha configuraciones. Me gustan las cajas con cuerpo, pero con cierto brillo. He probado con dos micros, alejar el micro superior mas para que no suene tanto parche.  He probado con c1000, con sm57, con d-40..

    En el mezcla con la compresión se me vienen arriba los platos (especialmente el charles, y al final queda todo muy guarro. Con la eq, me pasa un tanto parecido: encuentro el sonido, pero se me meten los platos….

     

    Al final tengo que recurrir a los aéreos, pero perdiendo el control de los platos

     

    ¿como lo haceis vosotros? ¿alguna sugerencia? ¿que hago mal? 

    si lo que kieres es grabar una bateria acustica,tienes que tener en cuenta varios factores como:

    posicionar bien los micros.- procura ke los micros sean de condensador menos caja y bombo.- utiliza puertas de ruidos.- y ten cuidado con ke no te inviertan la fase los micros, porke entonces unos los oiras mucho y otros nada.

    de todas formas si kieres grabar para ti, utiliza un plugin vst como adictive drums, esmuy bueno y te olvidas de problemas, ganas recursos en tu pc y obtienes un resultado muy bueno si procesas bien.

    salu

    #4867

    naxoritox dijo:

    hay algun pluyin k le ponga efectos  a la voz al grabar

    por supuesto, ke es lo ke kieres hacer, y te dire lo que yo considero mas apropiado ok??

    #4833

    joel dijo:

    Ya termine mi cancion, con pista midi y de audio, cuando lo exporto(ya lo exporte de todas la maneras) y salgo del programa y voy a escuchar lo que grabe, o escucho la pista midi o si no mi voz, no se puede exportar todo en un mismo archivo asi puedo escucharlo con cualquier reproductor de audio???

    YO TE ACONSEJO QUE CAMBIES DE CUBASE, EL 3 LO VENDIERON SIN TERMINAR PORQUE ENSEGUIDA SALIÓ EL 5 Y NO FUNCIONA BIEN.YO TE RECOMIENDO QUE TE INSTALES EL SX2, O EL SX5

    #4793

    erchacho dijo:

    Muchas gracias, ahora lo entiendo mucho mejor! Por cierto, tú cómo crees que podría hacer lo siguiente :

     

    Tengo una palabra grabada en mono, imaginemos que es un : qué.  Lo que querría saber es, ¿ cómo podría hacer para yo darle un delay, que sonase el primer eco en el lado izquierdo del casco, y el segundo eco sonase en el lado derecho?

    He estado investigando con los delays de Cubase pero no encuentro ningún preset que se acerque si quiera a lo que busco.

    ¿Tendría que exportar la pista de voz en estéreo y luego resubirla para poder aplicarle algún delay específico? ¿ Podría aplicarlo en mono? Muchas gracias y espero no ser muy cansino! Un saludo crack!Laugh

    OTRA OPCION QUE TIENES ES ABRIR DELAY DOUBLE EN AÑADIR PISTA FX – DELAY – DOUBLE DELAY

    #4792

    erchacho dijo:

    Pues eso! ¿ Cómo se puede pasar a traves de Cubase una pista mono a estéreo? Es para aplicarle efectos de delay stereo a una voz que grabé. Gracias un saludo!

    COMPAÑERO, EL HECHO DE SER MONO UNA PISTA NO INFLULLE EN EL EFECTO, ME EXPLICO:

    ES EL EFECTO EL QUE PREODUCE EL ESTERO, PERO NO DE LA VOZ, , UN DELAY EN TU CASO.

    A DEMAS , LA VOZ TE RECOMIENDO SIEMPRE GRABARLA EN MONO, PUESTO QUE ES UNA PISTA PRINCIPAL Y SE PANEA SIEMPRE EN EL CENTRO L-R, Y AHORRARAS RECURSOS EN TU PC. OTRA COSA SON LOS COROS. ESTOS SI QUE ES RECOMENDABLE PANEARLOS Y GENERAR ESTEREO

    UN SALUDO

    EL COMPAI.-Wink

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