4
Publicado 29 abril, 2013 Proveyéndo admin en Servicios
 
 

Por $5 Masterizo Profesionalmente tu Canción

Hemos lanzado esta iniciativa desde fiverr.com donde ofrecemos masterizacion professional por solo $5!

Podréis pagar y tramitar el servicio directamente a través de mi oferta en fiverr.com con Paypal, un método seguro y fácil.

fiverrmaster

 

Pero ¿Para que sirve la masterización? ¿Porque debería masterizar mi tema? Estas son probablemente algunas de las preguntas que a lo mejor te estas planteando.

La masterización es un proceso que se realiza al final de una producción, partiendo de la mezcla final se realiza un ajuste de la EQ global, compresión multibanda, Limitación, dithering, y otros procesos como la excitación aural, eliminación de ruidos, etc.

Aunque la masterización se realiza principalmente para aumentar el volumen medio de la señal, y que la mezcla suene más alta en nuestros equipos, esto puede parece poco relevante, pero es lo más importante ¿Por que?

Esto es debido a que el oído humano es poco sensible a las bajas y altas frecuencias, por lo que cuando escuchamos un sonido con poco volumen, solo percibimos las frecuencias medias, por lo que suena soso, sin graves ni brillo, sin embargo al subir el volumen empezamos a escuchas las frecuencias bajas y altas y todo parece tener más pegada, mas color.

Por lo tanto si alguien escucha una canción comercial masterizada y acto seguido una canción nuestra sin masterizar, le va a parecer que la nuestra es peor, que tiene menos fuerza, le falta algo, y puede que nuestra producción sea excelente, pero la apreciación siempre va a ser peor al tener menor volumen.

Podéis escuchar la diferencia en este ejemplo:

Versión Sin Masterizar

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Versión Masterizada

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Además una buena masterización también hace que la música suene mejor en la mayoría de equipos, teniendo una respuesta en frecuencia más adecuada y un respuesta dinámica más compacta.

No lo dudes por $5 y masteriza tu tema ya!

En mi oferta también puedes elegir algunos de mis extras, por $55 masterizo tu álbum completo hasta 13 temas, y por $25 le dedico una hora entera a tu masterización para conseguir el mejor resultado positble.

Recuerda, somos los mismos que hacemos los tutoriales de producción aquí, no dudes que haremos un gran trabajo de masterización con tu tema.