0
Publicado 30 marzo, 2012 Proveyéndo Rodri en Notícias de Producción Musical
 
 

Rob Papen Blade, nuevo sintetizador virtual de Rob Papen!

Rob Papen lanza al mercado su nuevo sintetizador virtual “Blade”, que anunció en el pasado NAMM Show. Blade es un instrumento de síntesis aditiva basado en los nuevos desarrollos de la compañía.

Definido como un monstruo por su creador, este sinte cuenta con un motor que lleva por nombre Harmolator, que viene a ser un sistema de síntesis aditiva que en vez de ser manipulado a partir del cambio de parciales aditivas. Además  utiliza controles globales que capturan la esencia de los sintes aditivos pero ofrecen una forma más intuitiva de controlar este tipo de sonidos.

Su motor tiene nueve controles que combinan conceptos de síntesis substractiva y aditiva, que ofrecen controles avanzados en los osciladores para ampliar los sonidos creados, agregar sub-oscilador, y llevar el sonido generado a una serie de procesos interesantes, como 14 tipos de filtro y 21 tipos de distorsión por voz.

Sección importante de Blade es la del control en pad XY, que permite crear loops y realizar movimientos que quedan registrados y se repiten para generar sonidos en constante trasformación. Estos parámetros pueden ser modulados y generar otros tipos de fuentes de modulación, aparte del LFO y el generador de envolvente integrados. Además incluye dos unidades de efectos con algoritmos conocidos de Rob Papen, además de una sección de secuenciador y arpegiador.

Blade se encuentra disponible para descargar de inmediato desde Rob Papen a un precio de 99 euros, funcionando en Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS.