1
Publicado 7 junio, 2013 Proveyéndo Daniel Álvarez en Notícias de Producción Musical
 
 

TriplePlay, el controlador MIDI inalámbrico para guitarra de Fishman

TriplePlay amplía las posibilidades creativas de la guitarra para los músicos experimentados permitiendo controlar y disparar instrumentos virtuales o sintetizadores mediante tecnología MIDI.

fishman_tripleplay

El sistema de TriplePlay está formado por una pastilla hexafónica, un controlador y emisor inalámbrico que funciona con una pila recargable, y un receptor inalámbrico USB compatible con ordenadores MAC y PC, además de dispositivos iOS como el iPad. Permite controlar y disparar instrumentos virtuales o sintetizadores tocando la guitarra, con la ventaja de funcionar sin cables, además de tener una menor latencia que otros sistemas del mercado, algo que se nota sobre todo al tocar en las cuerdas graves.

Con TriplePlay podrás componer, integrar la guitarra con cualquier instrumento virtual para obtener infinidad de sonidos y muestras de instrumentos de una manera sencilla o grabar con tu DAW en PC, Mac o Ipad. Gracias a su facilidad de montaje podrás ponerlo y quitarlo rápidamente.

Incluye versiones completas de Native Instruments KOMPLETE Elements, Native Instrumets GuitarRig LE, Notion Music PROGRESSION 2, IK Multimedia SampleTank 2 XT, IK Multimedia AmpliTube Custom Shop, PreSonus Studio One Artist TriplePlay Edition.

Conjunto

Como otras características de TriplePlay encontramos un controlador Inalámbrico, una pastilla Hexaphonic y Receptor Inalámbrico USB, una función única “hold” y división de cuerda o traste con múltiples instrumentos, un diseño de perfil bajo (menos de 0.5 “) se puede dejar en su guitarra y seguir cabiendo en el estuche, rango por encima de los 30 metros, funciona con baterías recargables de iones de litio (incluida).

TriplePlay dispone de controles de menú de navegación, un interruptor de fácil acceso a Guitarra, Mix, Synth durante la interpretación, control de volumen del sintetizador de guitarra, interfaces de receptor inalámbrico alimentado por USB para ordenador o dispositivo iOS y funciona con Windows, Mac e iPad. Su precio es de 479,00€ impuestos incluidos.

Más información en la web de Fishman.