0
Publicado 7 mayo, 2013 Proveyéndo admin en Tutoriales
 
 

Tutorial/Review Arturia SPARKLE Creative Drum Maschine

En este vídeo tutorial/review de la nueva caja de ritmos de Arturia “SparkLE Creative Drum Maschine” Arturia_Sparkle Antes de empezar con el vídeo tutorial/review por quien no lo sabe, SPARKLE es una caja de ritmos/controlador que se sincroniza completamente con el instrumento virtual que lleva su mismo nombre “SPARKLE”. Si bien también se puede utilizar vía MIDI para controlar otros instrumentos, no parece fácil a simple vista.

El hardware incorpora 8 pads retroiluminados sensibles al tacto, y 16 mini-pads retroiluminados para la selección de patrones y control de la secuencia, así como otros ajustes como la activación del metrónomo. También dispone de un total de 7 potenciómetros, 3 de ellos para el control de los parámetros del sonido que tengamos seleccionado, que son asignables.

Una de las cosas mas llamativas, y divertidas, es el touch-pad donde podemos jugar con los filtros de manera muy interactiva, también podemos usar la función slice para crear breaks y otros efectos como reverse, bit crush y pan.

SPARKLE Touch Pad

Las primeras impresiones es de un hardware muy cómodo de utilizar, pero que difícilmente podemos utilizar sin echar mano del ratón en alguna ocasión para cambiar ajustes de los sonidos o retocar los patrones. Existe la versión completa de SPARK que tiene 24 potenciometros para el control de instrumentos, 3 para cada pad, que también son asignables, y nos permiten un control mucho más directo del sonido, sin tener que seleccionar el instrumento que deseamos modificar.

En este vídeo vamos a explicar las diferentes funciones del controlador así como del software SPARKLE, al final del vídeo haremos una demostración para que veáis las posibilidades del producto. Si bien en el vídeo utilizaremos la versión Standalone, el software se puede cargar en cualquier secuenciador.

Dale a LIKE para ver el vídeo, si no funciona inicia sesión o registrate para ver todos los vídeos directamente.



[/like-gate]

Podéis entrar en nuestro foro para preguntar cualquier duda