0
Publicado 21 marzo, 2012 Proveyéndo admin en Notícias de Producción Musical
 
 

GrooveShark se hace de pago, en algunos países.

El conocido Grooveshark que vive de la música que suben sus usuarios, requiere ahora del pago de 4 dólares, en algunos países, para poder utilizar el servicio. 

Grooveshark fue demandada hace poco por Universal Music Group, ya que Grooveshark sólo tiene acuerdos con algunas discográficas independientes y con EMI, y no con UMG.

En esa demanda, Universal saco a la luz varios mails del responsable de Grooveshark, Sina Simantob. En algunos de los  mismos, revelados por CNET, se dejaba entrever el modelo de negocio de la empresa.

El objetivo de Grooveshark, según esos mails, era llegar a una posición de fuerza, con un tráfico de al menos 100 millones de usuarios únicos mensuales. Después, cobrarían a las discográficas según el volumen de streaming de su música, por recabar datos sobre los usuarios del servicio. De ese modo compensarían de sobra el pago de derechos a las mismas discográficas.

Grooveshark ya ha cerrado su servicio en Alemania, según ellos afirman debido a «altos costes operacionales», pero más bien se debe a la presión ejercida por GEMA que es como la SGAE en Alemania. La razón de estas tarifas parece clara, anticipándose a problemas legales de este tipo en otros países.