0
Publicado 28 Agosto, 2013 Proveyéndo Camacho en Notícias de Producción Musical
 
 

Focusrite lanza ¨Tape¨ una aplicación gratuita de grabación para Ipad

Focusrite anuncia su primera aplicación para el iPad llamada Tape, que se trata de un software de grabación portátil y gratuito.

Tape-News-Story-Image

Tape viene con 2 inputs los cuales se pueden utilizar por separado mediante una interfaz de audio portátil como el iTrack Solo para el iPad, o inclusive una interfaz de rack profesional como la Scarlett 18i20, graba de dos fuentes con excelente calidad, captura vocales con tu instrumento de elección, registra un hermoso dueto, o agrupa los inputs en par y lograras así una perfecta captación en estéreo.

Utiliza los medidores para comprobar que los niveles de señal son correctos, chequear estos niveles puede ser la parte mas importante del proceso de grabación. asegúrate de mas nunca arruinar una toma perfecta con los indicadores visuales de Tape.

Soporte ¨plug and play¨ para el iTrack Solo y Scarlett range, Tape fue diseñado a la par de las interfaces de audio Focusrite para mejor conectividad. Utiliza el iTrack Solo para conectarte directamente al iPad y grabar desde cualquier locación, o usa una interfaz profesional para una fácil grabación casera. Tape trabaja con todas las interfaces de audio compatibles con iPad, permitiendo al usuario basar todo el set up alrededor de Focusrite inclusive antes de adquirir una interfaz de la misma marca.

Monitoreo de latencia baja permite revisar la ejecución al mismo tiempo que se graba, chequear la ejecución por medio de audífonos te permite escuchar lo que esta pasando a un buen nivel de volumen, aun si usas el iPad directamente como maquina para grabar guitarras, perfecto para el paquete de iTrack Studio. Metrónomo ajustable te permitirá grabar a un nivel mas preciso y profesional.

Efectos de masterización mejoran el sonido de forma instantánea, aumenta la calidad cuando has terminado de grabar con la opción de ¨one button mastering¨. La compresión multibanda de Tape hace que tus grabaciones se escuchen mas fuerte y balanceadas al lo largo del rango de frecuencia, sin importar como fue grabado, todo esto con solo pinchar un botón.

Aplica títulos e imágenes a tu música y compártela en Soundcloud, Tape trabaja con el usuario en todos los pasos de creación, desde el proceso de grabación hasta compartir la música con amigos y fans, todo lo que necesitas esta dentro de la aplicación. cuando los tracks están grabados y masterizados añade un titulo e imágenes para compartirlo en linea en paginas como Soundcloud o redes sociales.

Tape se encuentra disponible para su descarga gratuita en el Mac app store.